SELECCIONES JUVENILES

Martes, 11 de Marzo de 2014 23:22 hrs.

CHILE VENCIÓ A ECUADOR EN SU DEBUT EN LOS JUEGOS ODESUR

La Selección Sub 17 batalló duro para quedarse con la victoria ante Ecuador en el Bicentenario de La Florida con un marcador de 2-1.
La Selección Sub 17 de Chile derrotó 2-1 a su similar de Ecuador hoy por la noche, con lo que deja al cuadro nacional con tres valiosos puntos antes de enfrentar a Paraguay en la segunda fecha en el marco de los Juegos Odesur.

En el primer tiempo el juego se mantuvo cerrado casi por toda la primera media hora, además al equipo le costó acomodarse a la cancha de pasto sintético, hasta que los últimos 15 minutos de juego tanto los locales como la visita abrieron sus flancos y permitieron que se filtraran pases sin que fructificaran.

Sin embargo, en el segundo tiempo la encrucijada propuesta por la escuadra amarilla manejada por Jhonner Moctezuma y Fabiano Tello en el medio fue resuelta por el cuadro nacional.

Desde el primer minuto Chile buscó la espalda de los defensas ecuatorianos hasta que provocaron una falta en el área en contra René Meléndez quien tomó el balón como lo hace habitualmente en casa –pues pertenece a la cantera de Audax Italiano y se conoce cada rincón del estadio La Florida- y marcó desde los doce pasos dejando a Chile con la ventaja de 1-0 en el minuto 49´ con un público que se entusiasmaba con la apertura del marcador.

Emoción que duraría tan sólo cuatro minutos, pues descontaría para la visita el defensa central, Joel Quinteros (53´).

Muy lejos de parapetarse en su terreno, la Sub 17 aprovechó cada oportunidad que le daba la banda por izquierda para descompensar al rival que cayó en la desesperación y se quedó con 10 hombres en el minuto 58´, con la expulsión de Fayron Castillo.

Los muchachos de Alfredo Grelak cada vez se acercaban más y más al arco rival custodiado por José Gabriel Cevallos hasta que en el minuto 72´ Mathias Pinto se escapa por el medio terreno y con pierna derecha remata para dejar el marcador en favor de Chile por 2 tantos a 1.

En el recuento final, Grelak dijo que el equipo debe seguir trabajando a pesar del triunfo de hoy.

“Hay que tener cuidado con la ansiedad de los muchachos, este triunfo es un aliciente y una muy buena prueba. Estamos trabajando con la ansiedad que tienen ellos y la necesidad de demostrar en casa, pero lo más importante es encontrar el equipo y una identidad, algo que cuesta muchísimo conseguir a esta edad; a partir del segundo tiempo algo de eso hubo, pero también ellos deben disfrutar y saber que van por buen camino”, sostuvo Alfredo Grelak al final de encuentro con Ecuador.



FICHA TÉCNICA
Chile 2 vs Ecuador 1
Estadio Bicentenario de La Florida
2° fecha Odesur- Fútbol Masculino

Chile (2): Zacarías López, Andrés Martínez (TA 40´), Alonso Rodríguez, Eduardo Leiva, Diego González (Capitán), Matías Rosas (Luis Salas 75´), Marcelo Sandoval, Mathias Pinto, Yerko Leiva (Rodrigo Agurto 63’), Ricardo Álvarez (Felipe Molina 84´) y René Meléndez. Suplentes: Diego Fernández, Luis Ureta, Kevin Madariaga, Rodrigo Agurto, Felipe Molina, Luis Salas y Juan José Soriano.
Goles: René Meléndez (49’) y Mathias Pinto (72´)
DT. Alfredo Grelak

Ecuador (1): José Cevallos, Fayron Castillo (TR 58’), Joel Quintero, Francisco Obando, Jhonner Mectezuma, Juan Nazareno, Renny Jaramillo, Andy Casquete, Fabiano Tello, Jhon Pereira y Edgar Vivero. Suplentes: Gian Carlos Terreros, Yeison Guerrero, Kelvin Flores, Luis Simisterra, Aldair Villa, Humberto Muñoz y Edwin Quiñones.
Goles: Joel Quinteros (52´)
DT Javier Ledo

POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA/ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,