SELECCIONES JUVENILES

Viernes, 14 de Marzo de 2014 01:44 hrs.

CHILE AVANZA A SEMIFINALES DE LOS ODESUR TRAS EMPATAR CON PARAGUAY

La Selección Nacional Sub 17 de Chile con un hombre menos casi todo el segundo tiempo se las arregló para mantener la igualdad y clasificar a la siguiente fase de los Odesur.
La Sub 17 se instaló en la siguiente ronda tras empatar a 3 tantos con el elenco de Paraguay y obtener las 4 unidades que le permitieron finalizar esta segunda jornada de los Odesur con la clasificación en su poder.

Desde un primer momento se sabía que el partido disputado en el estadio Bicentenario de La Florida no sería nada fácil debido a la fortaleza del medio campo de ambas escuadras y la necesidad de obtener una victoria por parte de Paraguay que llegaba a este encuentro con cero puntos y Chile con las tres unidades obtenidas ante Ecuador en la primera fecha (2-1).

Al minuto 4 del primer tiempo Chile abre el marcador tras un centro de Ricardo Álvarez por izquierda que rebota en la defensa paraguaya y deja a los nacionales ganando 1-0. Siete minutos más tarde, un error de Chile en la salida deja a David Josué en la boca del arco y convierte el empate para los guaraníes.

Chile se pierde dos oportunidades claras de gol y a los 35´minutos el juez argentino, Pablo Díaz, dispuso una tarjeta amarilla para el capitán de los ´Rojos´, Diego González, que traería consecuencias.

Ya casi al final del primer tiempo, Paraguay convierte el 2-1 Julio Villalba a los 44´ y Chile empata enseguida a través de Mathias Pinto a los 45´ finalizando la primera fracción empatadas las dos escuadras 2-2.

En el segundo tiempo, el equipo de Grelak salió a matar y Mathias Pinto nuevamente hizo de las suyas y marcó su segundo tanto para Chile dejando a la Sub 17 con la ventaja transitoria de 2-3 cuando el cronómetro marcaba el minuto 50´.

En adelante, los dos equipos se jugaron todo por lograr un triunfo que no llegó y aunque a Chile le servía el empate quería más.

En el minuto 67´ fue clave para las pretensiones de la Selección paraguaya que se jugaba la clasificación. Diego González comete penal, una nueva amarilla para el capitán de la Sub 17 significaba la expulsión y gol de los paraguayos aunque en primera instancia el portero nacional, Zacarías López, contuvo a medias, pero no lo suficiente para evitar el empate final del encuentro que de todas formas le dio la clasificación a Chile en los Juegos Odesur 2014.

El próximo sábado 15 de marzo, Chile enfrentará a Colombia por semifinales en el estadio La Florida a partir de las 20.00 horas.



FICHA TÉCNICA
Paraguay 3 vs Chile 3
Árbitro: Pablo Díaz (ARG)
Estadio Bicentenario de La Florida
Segunda fecha Juegos Odesur Santiago 2014

Paraguay (3): Blas Aguilar, Rodi Ferreira, Carlos Paredes, Francisco Torres, Blas Riveros, Arturo Aranda, Gianlicca Futecha, Bill López, Davis Josué, Julio Villalba y Carlos Ferreira. Suplentes: Gabriel Perrotta, Adan González, Fernando Flores, Jorge Morel, Sergio Díaz, Iván Martínez y Jonathan Valiente.
DT Carlos Jara

Chile (3): Zacarías López, Andrés Martínez, Alonso Rodríguez, Eduardo Leiva, Diego González, Marcelo Sandoval, Mathias Pinto, Ricardo Álvarez, Rodrigo Agurto, Luis Salas y René Meléndez. Suplentes: Diego Fernández, Matías Rosas, Yerko Leiva, Luis Ureta, Felipe Molina, Juan José Soriano y Kevin Madariaga.
DT Alfredo Grelak

por WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA