SELECCIONES JUVENILES

Viernes, 21 de Marzo de 2014 00:00 hrs.

SUB 20: CHILE Y PARAGUAY VUELVEN A IGUALAR EN SU SEGUNDO AMISTOSO

Gracias a la arremetida del equipo los últimos minutos de la Selección Nacional Sub 20, el encuentro finalizó igualado a dos en el Santiago Bueras de Maipú.
Chile y Paraguay volvieron a empatar en el segundo duelo amistoso que sostuvieron ambas escuadras en territorio nacional. Y así como fue la dinámica del primer encuentro, uno de los dos fue el primero en equilibrar la balanza a su favor.

Al minuto 20´del primer tiempo una buena llegada de la escuadra paraguaya inauguraba el marcador del Santiago Bueras por conducto de Alfio Oviedo.

Hasta ese entonces, Chile se había volcado en el área rival sin mediar pausa, pero no obtenía resultados contundentes en el arco paraguayo. Mientras tanto, el técnico guaraní, Gerardo González, indicaba a sus muchachos que tocaran el balón y que evitaran el traslado excesivo; orientación que daría resultado al minuto 47 de juego tras haber ingresado en los segundos previos al campo de juego, el centrodelantero, Luis Amarilla, dejaba a la visita 2-0.

Claudio Vivas, técnico de la Selección Juvenil, realiza cambios para refrescar la escuadra local con el objetivo de emparejar las acciones en el campo de juego y también sumar en el marcador, pero el gol no llegaba a pesar del buen juego que hacía Chile a pesar de las ocho variantes que debió sufrir el equipo en comparación al partido anterior.

Paraguay, por su parte, confiaba en el ondular de sus laterales y una seguidilla de tiros libres justo en la media hora de juego, hacían parecer que tenían el encuentro en el bolsillo, pero vino una reacción felina del arquero Brayan Cortés que tapó a ´boca de jarro´ un tiro que por fortuna no maduró.

Aditivos que hacían pensar que la Sub 20 no se desesperaba; el cuadro de Vivas, esperó pacientemente el error del contrario y una apertura en la coalición defensiva de Paraguay que aprovechó a su favor.

Fue entonces –minuto 75´- que Chile comenzó a trabajar mejor la consigna de no bajar los brazos y que un partido no se termina hasta que el juez pita el minuto noventa.

Y justamente, el temple, la perseverancia y la calma futbolística fueron el caldo de cultivo para remontar el marcador en los cinco minutos finales. Con idéntico marcador que en el primer partido jugado el martes recién pasado en el estadio de La Cisterna con goles de Ignacio Jeraldino al minuto 87´y el central por derecha, Bernardo Cerezo al minuto 90´.

Finalmente, bajo las directrices del juez Jorge Osorio se definió la paridad consecutiva en los dos encuentros jugados esta semana a través de lanzamientos penales en los que Chile no fue el vencedor. El primer lanzamiento lo convirtió Ignacio Jeraldino; el segundo penal fue desperdiciado por Christopher Díaz; Pablo Galdames no pudo concretar y su tiro fue contenido por el arquero paraguayo; Rodrigo Echeverría marcó para Chile sin dificultad y Joaquín Montecinos no tuvo problemas para batir al portero Tomás Echague, pero la escuadra convirtió 4 de los 5 lanzamientos razón por la cual Paraguay se adjudicó el desempate.



FICHA TÉCNICA
Chile 2 vs Paraguay 2
Partido amistoso internacional
*Lanzamientos penales
Estadio Santiago Bueras de Maipú
Árbitro: Jorge Osorio

Chile (2): Brayan Cortés, Brayan Véjar, Bernardo Cerezo, Raúl Osorio (Vicente Starikoff 69´), Hardy Cavero (Rodrigo Echeverría 61´), Joaquín Montecinos, Andrés Díaz (Matías Bizama 78´), Bryan Carvallo (Pablo Galdames 61´), Gonzalo Reyes, Nicolás Orellana e Iván Pardo (Ignacio Jeraldino 47´). Suplentes: Nelson Espinoza, Rodrigo Echeverría, Vicente Starikoff, Pablo Galdames, Carlos Lobos, Matías Bizama, Ignacio Jeraldino y Christopher Díaz.
Goles: Ignacio Jeraldino (87´) y Bernardo Cerezo (90´)
DT Claudio Vivas

Paraguay (2): Tomás Echague, Ariel Benítez (Ángel Martínez 69´), José Cañete, Saúl Salcedo, Omar Alderete, Jesús Medina (Ángel Benítez 62´), Ronald Cabrera, Danilo Santacruz (Walter Araujo 73´), José Sanabria, Jorge Colmán y Alfio Oviedo. Suplentes: Eduardo Ortíz, Renzo Tandi, Ángel Almirón, Ángel Martínez, Ángel Benítez, Walter Araujo, Luis Amarilla, Matías Rojas y Elías Zimnavoda.
Goles: Alfio Oviedo (20´) y Luis Amarilla (47´)
DT Gerardo González


*Lanzamientos Penales: Chile 3 – Paraguay 4
Chile: Ignacio Jeraldino (O), Christopher Díaz (X), Pablo Galdames (X), Rodrigo Echeverría (O), Joaquín Montecinos (O).


Paraguay: Luis Amarilla(O), Matías Rojas (O), Ariel Benítez (X), Walter Araujo (O), Ángel Almirón (O).

POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA/ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,