SELECCIONES JUVENILES

Viernes, 21 de Marzo de 2014 20:42 hrs.

CLAUDIO VIVAS Y LA SUB20: “SABEMOS QUE VAMOS POR UN BUEN CAMINO”

El director técnico de la Selección Juvenil Sub 20 habló de lo que fueron los dos encuentros amistosos ante su similar de Paraguay.
Claudio Vivas una vez finalizado el segundo encuentro en el estadio Santiago Bueras de Maipú habló sobre el rendimiento del equipo en esta serie de partidos amistosos internacionales que ha disputado la Sub 20.

“Los análisis se deben hacer partido a partido, pero hay que seguir trabajando, nosotros no nos podemos apartar de la filosofía de juego del país, especialmente de la intensión de jugar bien y de la preparación para la alta competencia” dijo Vivas.

“En relación al encuentro anterior presentamos ocho variantes así que lo de hoy fue muy positivo a pesar que siempre fuimos en desventaja. La idea es no abandonar la búsqueda del estilo de juego y encontrar los espacios, pues se hace difícil con un equipo como Paraguay”, sostuvo Vivas.

También aclaró que estos partidos eran muy importantes y que al equipo le conviene jugar seguido y establecer diferencias para ir conociendo a los rivales cercanos que seguramente se tendrán que enfrentar en el Torneo Sudamericano de la serie a jugarse en Uruguay en enero del 2015.

Dice Vivas: “Paraguay siempre despierta algún tipo de inquietud, el primer partido fue mejor jugado que el de hoy, pero estamos conformes y satisfechos, sabemos que vamos por buen camino. Hay que incorporar jugadores en la medida que se pueda, tratar de encontrar piezas alternativas y encontrar variantes, para este partido se citó 2 jugadores nuevos, uno de ellos nunca había estado en el proceso y anduvo muy bien; en líneas generales estamos observando trabajando 40 y 50 nombres”.

En cuanto a los ´sparrings´, el técnico manifestó que el cuerpo técnico trabaja en armonía con las necesidades de la Selección mayor.

Nosotros estamos abocados a cualquier necesidad que la Selección adulta requiera, trabajamos en mucha armonía y si ellos necesitan algunos jugadores, así será. Nosotros estamos trabajando para el futuro de Chile, y desarrollando un equipo para que compita la Sub 20, pero hay tiempo para eso, así que estamos a disposición de lo que Jorge Sampaoli necesite” resaltó Claudio Vivas.

POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA/ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,