BALANCE

Martes, 25 de Marzo de 2014 09:53 hrs.

IBERIA ESTÁ A UN PASO DEL ASCENSO MIENTRAS PUERTO MONTT Y SAN ANTONIO AÚN SUEÑAN

El cuadro de Los Ángeles le arrebató la punta a los albiverdes cuando resta una jornada para el final de esta reñida competencia.
Era la final anticipada la que se jugaba el sábado en el Bicentenario Chinquihue. Si Puerto Montt derrotaba a Iberia, se coronaba campeón y lograba el ascenso a Primera B. Pero el cuadro de Los Ángeles dijo otra cosa, venció por la cuenta mínima con la anotación de Álvaro Torres en los 14 minutos y logró un triunfo que lo deja con la primera opción.

Los dirigidos por Ronald Fuentes sumaron 47 puntos y necesitan un triunfo este domingo frente a Melipilla para conseguir el anhelado regreso a Primera B, mientras que el equipo de la Décima Región se quedó en los 46 y no depende de sí mismo.

También existe ilusión en San Antonio, luego de la victoria por 5-3 ante Ñublense en el cierre de la jornada en la comuna de Pinto. Los porteños tienen 3 puntos menos que los angelinos por lo que aún pueden alcanzarlos en la tabla.

También existe una fuerte lucha por definir a los que se mantiene en la categoría. Por el momento Deportes Linares está respirando tras derrotar por 3-0 a Colo Colo y alcanzar los 33 puntos. Los más comprometidos son Deportes Valdivia y Trasandino, ambos con 30 puntos.

El “Torreón” cayó por 2-0 en su visita a Malleco Unido, en Angol, con dos anotaciones de Francisco Flores (9’ y 47’). Y el cuadro de la Quinta Región se mantiene con vida gracias al triunfo por el mismo marcador sobre Audax Italiano, con las anotaciones de Bastián González (41’ y 60’).

Fuera de peligro quedó Deportes Melipilla, que ratificó su baja en la segunda rueda tras igualar a dos goles frente a Unión Española.

El Torneo de la Segunda División vivirá este fin de semana su último capítulo con dos emocionantes definiciones.

Fotografía: daleiberia.cl

Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,