FÚTBOL FEMENINO

Viernes, 28 de Marzo de 2014 15:04 hrs.

SELECCIÓN FEMENINA DE CHILE VUELVE A FIGURAR EN EL RANKING FIFA

Su gran actuación en el Torneo Cuatro Nacional de Brasilia, le permitió, además, alcanzar su mejor ubicación histórica.
La Selección Femenina de Chile reapareció en el ranking de la FIFA en el puesto 41, después de una larga ausencia, gracias a su destacada participación en el Torneo Cuatro Naciones, de Brasilia, donde venció a potencias mundiales como Canadá y Escocia.

La gran actuación de la “Roja” fue destacada por el organismo rector del fútbol mundial, que publicó hoy la actualización de la lista que encabeza Estados Unidos, seguido por Alemania y Japón.

El buen nivel de Chile quedó demostrado en su actuación en los Juegos Suramericanos Santiago 2014, en los que ganó medalla de plata y consiguió la mejor actuación del fútbol nacional en la competencia.

El equipo que es dirigido por Ronnie Radonich, además, alcanzó la mejor posición de su historia, según consigna el sitio oficial de la FIFA.

"En la Clasificación Mundial actual se han tenido en cuenta un total de 142 partidos. Además, Francia (4.ª, +1), Escocia (19.ª, +1), Bélgica (26.ª, +1) y Chile (41.ª) han alcanzado su mejor clasificación”, sostiene el artículo que da cuenta del nuevo ranking, que volverá a ser actualizado el 20 de junio.



RANKING MUNDIAL FEMENINO DE LA FIFA

1. Estados Unidos
2. Alemania
3. Japón
4. Francia
5. Suecia
6. Brasil
7. Canadá
8. Inglaterra
9. Corea de Norte
10. Noruega
32. Colombia
35. Argentina
41. Chile
65. Venezuela
73. Uruguay
87. Bolivia
123. Ecuador
123. Perú
123. Paraguay

FOTOGRAFÍAS: ARCHIVO ANFP.CL
Etiquetado en:   Portada ,