SEGUNDA DIVISIÓN

Domingo, 30 de Marzo de 2014 20:13 hrs.

IBERIA SE CORONÓ TRICAMPEÓN ANTE MELIPILLA Y CONSIGUE EL ASCENSO

El elenco azulgrana consiguió un empate ante los potros y se coronó campeón de la Segunda División por tercera vez consecutiva. Además consiguió pasajes a la Primera B después de 22 años.
Iberia levantó la copa del Campeonato de Segunda División por tercera vez consecutiva tras igualar ante Melipilla y concretó el sueño de acceder a la Primera B de nuestro fútbol.

El cuadro de Ronald Fuentes consiguió este nuevo título con 14 victorias, 6 empates y sólo dos derrotas en el torneo de la naciente categoría. Logros que le permitieron sumar 48 puntos en el certamen, uno más que San Antonio Unido, otro que fue candidato al primer lugar.

Además volverá a la Primera B después de dos décadas, ya que la última vez que el elenco azulgrana jugó en esa división fue en el año 1992.

Fue un partido cerrado en el Estadio Municipal de Los Ángeles, que se llenó con cinco mil personas que por fin vieron a su equipo conseguir el ansiado ascenso de categoría, después de años intentándolo.

Deportes Melipilla fue un cuadro bien parado en el fondo, que aguantó el constante dominio del local e impidió que la fiesta se terminara con un triunfo, pero ya estaba desatada, no sólo en el estadio, sino que en toda una ciudad que cumplió el sueño de volver a Primera B.




FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio Municipal de Los Ángeles
Árbitro: Manuel Acosta


Iberia (0): Franco Cabrera, José Salcedo, Emerson Ayala, Fabián Torres, Ronald De la Fuente, José Miguel Farías, Brayam Castillo, Diego González, Miguel Ángel Orellana (Abraham Vargas), Eduardo Navea (Jorge gálvez), Lucas Volken. DT Ronald Fuentes.

Deportes Melipilla (0): Boris Pérez, Cristián Fuentes, Juan Muñoz, José Araya, Michael López, Mirko Serrano, Juan Maureira, Juan Sepúlveda, Marco Antonio Plaza (Frank Aholie), Sebastián Seida (Maximiliano Varas), Marco Moscoso. DT Nelson Cossio.

Goles: No hubo.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,