FUTBOL JOVEN

Lunes, 31 de Marzo de 2014 10:24 hrs.

SUB 19: HUACHIPATO VENCIÓ DE FORMA CONTUNDENTE A U. CATÓLICA

Huachipato retornó al triunfo y desarticuló a la Católica al vencerla 3-0 en el partido de la sexta fecha del torneo de Fútbol Joven 2014.
Huachipato logró un triunfo vital frente a Universidad Católica, el sábado pasado, por un rotundo 3-0, en duelo válido por la sexta fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Joven.

El encuentro fue disputado en el complejo Quilín y los tantos del cuadro acerero fueron de Jair Castro (16´), Juan Méndez (31´) y Víctor Dávila en el segundo tiempo a los 74´ minutos.

Si bien es cierto, Huachipato venía de ser goleado por la U en la fecha anterior por 4-0, resultado que le permitió al conjunto de Talcahuano llegar a 10 unidades tras desbancar a los ´Cruzados´ del segundo lugar en la tabla de posiciones y de esa forma zafar de la medianía del ranking que en espera de otros resultados podría quedarse entre los primeros cinco.

Buen fútbol mostró a ratos la escuadra cruzada y Huachipato puso escollos en el desarrollo del mismo, especialmente en la primera media hora de juego. Sin embargo, los dos goles por jugadas proyectadas por las orillas y finiquitadas por el centro, hicieron que el segundo tiempo fuera un trámite de largo aliento.

En el segundo tiempo, Huachipato se adueñó del balón y tras concretar el 3-0 ante la UC se quedó con la victoria. Tres puntos que le da un respiro al equipo de la VIII Región con 10 unidades y para los ´Cruzados´–a pesar de la derrota de este fin de semana- una cuenta de ahorro con 11 puntos en lo que va del primer cuarto de la temporada 2014.




FICHA TÉCNICA
UC 0 vs Huachipato 3
Complejo Quilín
Árbitro: Manuel Marín Vargas

UC (0): Miguel Vargas, Guillermo Soto, Guillermo Maripán, Vicente Starikoff, Marcelo Pérez, Andrés Díaz, Benjamín Mardones (54´ Ivo Cerda), Luis Oyarzo, Carlos Rodríguez, José Monreal y Bernardo Correa (68´ Felipe Clavijo). Suplentes: Ignacio González, Felipe Clavijo, Benjamín Kuscevic, Ivo Cerda, Nicola Solabarrieta y Dino Agote.
DT Andrés Romero

HUACHIPATO (3): Franco Collado, David Lara, Kevin Hidalgo, Jair Castro (´TA 46´/ 85´ Alex Díaz), Brayan Véjar, Camilo Pontoni (81´ José Peña), Víctor Dávila (75´ Fernando Pettineroli), Carlos Huerta, Bastián Henríquez, Juan Méndez (88´ Ramón Sáez) y Martín Molini (90´ Felipe Medina). Suplentes: Yerko Urra, Ramón Sáez, Alex Díaz, Fernando Pettineroli, José Peña y Felipe Medina.
Goles: Jair Castro (16´), Juan Méndez (31´), Víctor Dávila (74´).
DT Carlos Pedemonte

POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA/ANFP
Etiquetado en:   Segunda División Joven ,