COPA AMÉRICA CHILE 2015

Miércoles, 02 de Abril de 2014 17:34 hrs.

PRESIDENTE JADUE ENCABEZÓ EL LANZAMIENTO DE LA COPA AMÉRICA CHILE 2015

El timonel de la Federación de Fútbol de Chile, junto a otras figuras y autoridades del balompié sudamericano, estuvo presente en el evento que dio a conocer el logo oficial del tradicional torneo que vuelve al país tras 24 años.
El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, participó del lanzamiento de la Copa América Chile 2015, evento en el que se dieron a conocer la imagen oficial del torneo.

A la ceremonia, realizada en el Hotel Hyatt Santiago, asistieron figuras del fútbol nacional, alcaldes de las ciudades sede, autoridades políticas y deportivas, presidentes de las federaciones participantes y el presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo.

Precisamente, el mandamás de la Confederación Sudamericana fue el primero en subir a la testera para dirigir unas palabras al público presente. En su discurso, el timonel del ente rector del balompié sudamericano envío un mensaje de apoyo a las víctimas del terremoto ocurrido en el norte de Chile y realizó un reconocimiento a las fructíferas y longevas relaciones que el fútbol nacional mantiene con el organismo que preside.

La Conmebol y el fútbol chileno tienen permanente y fructífero vínculo. Esta será la séptima vez que la Copa América se realice en esta tierra y cabe rendir homenaje a los cientos de jugadores de este país que han y siguen prestigiando a Sudamérica. En este sentido no podemos olvidar a Sergio Livingstone. Él es una marca chilena con ecos perennes. Señoras y señores, Sudamérica es una tierra bendecida con el talento de sus futbolistas. La Copa América es la expresión genuina de todos sus pueblos, y estamos convencidos del rotundo éxito que tendrá la Copa América Chile 2015”, dijo el dirigente.

Tras las palabras de Figueredo, Sergio Jadue hizo un repaso por cada una de las ciudades y estadios que serán sedes del torneo, destacando el trabajo y compromiso que, desde ya, se están aplicando para organizar un torneo de selecciones inolvidable para el continente.




“La Copa América Chile 2015 será una gran fiesta del deporte mundial, la séptima que se organiza en nuestro país. No dejaremos pasar esta enorme oportunidad que se nos presenta, después de casi 25 años, para ser un gran anfitrión, un amistoso rival y un organizador del más alto nivel. Con la Copa América buscamos organizar un torneo con estándares superiores de profesionalismo, poniendo a nuestro país y a nuestro fútbol a la altura de los campeonatos más importantes del mundo. Esperamos que sea el mejor certamen del fútbol continental jamás realizado”, aseguró el presidente de la ANFP.

En la secuencia, se realizó una distendida conversación en el “camarín de la Copa América” junto a tres grandes nombres del deporte en Chile. Iván Zamorano, Elías Figueroa y el director técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, subieron a un escenario especialmente decorado y conversaron de fútbol y coincidieron en el próspero futuro de “La Roja”, tanto en la Copa del Mundo Brasil 2014 como en el torneo que se realizará en nuestro país el próximo año.

Bajo el slogan “El Corazón del Fútbol”, la Copa América Chile 2015 se realizará entre el 11 de junio y el 4 de julio de 2015 en ocho sedes (Antofagasta, La Serena, Viña del Mar, Valparaíso, Santiago, Rancagua, Concepción y Temuco) y contará con la participación de 10 selecciones sudamericanas y dos en calidad de invitadas.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA ZAGAL/ANFP
Etiquetado en:   Institucional ,