SELECCIÓN CHILENA

Miércoles, 02 de Abril de 2014 17:45 hrs.

SAMPAOLI Y LA COPA AMÉRICA 2015: “LOS HINCHAS MARCARÁN LA DIFERENCIA”

En el marco del evento de lanzamiento del certamen continental, el estratega de la Selección Nacional participó de una entretenida conversación con dos ídolos de “La Roja” y analizó lo que será el regreso del torneo a tierras chilenas.
El Director Técnico de la Selección Chilena, Jorge Sampaoli, participó junto a los ex futbolistas y seleccionados nacionales Iván Zamorano y Elías Figueroa, en una distentida mesa de conversación en el marco del lanzamiento de la Copa América Chile 2015, efectuada en el hotel Hyatt Santiago.

El técnico nacional analizó la importancia de la localía en un certamen deportivo como la Copa América, instancia en la que “La Roja” espera lograr su primer título, jugando en casa.

Es natural que el jugador sienta la obligación y responsabilidad de jugar en su casa y para el jugador chileno es muy importante el apoyo de la gente. También será esencial y toma mucho valor que los jugadores deberán luchar por su bandera desde lo hondo. Sin embargo, también es esencial el nivel de los competidores”, sentenció el estratega al ser consultado sobre que Chile juegue de local el 2015.

El lema de la Copa América Chile 2015 es “El corazón del Fútbol”, es por esto que la pasión juega un rol fundamental. Sobre esto, el entrenador nacional comentó que “los hinchas chilenos marcaran una diferencia, ya que estos son muy pasionales y seguidores de su selección. Yo lo experimento siempre a las afueras de Pinto Duran, cuando la selección iba rumbo a un partido de clasificatoria, siempre estaba lleno de hinchas apoyando a Chile, lo que será un plus”.

Además, el preparador nacional agregó que “eso también genera altas expectativas por obtener la primera Copa América de Chile. Sin embargo, serán disputas muy complicadas donde se jugará ante grandes equipos, con mucha historia e importantes figuras”.

También habló sobre los recuerdos que le trae la última Copa América jugada en Chile en 1991 “Me entusiasmó mucho verla, esto debido al buen nivel de jugadores que estuvieron presentes en el certamen y el óptimo rendimiento colectivo de las selecciones participantes…es una Copa que la recuerdo con bastante cariño”.



CHILE EN BRASIL 2014
En relación a la ilusión que entrega actualmente la Selección Chilena y el objetivo de efectuar una buena Copa del Mundo de la FIFA Brasil 2014, Sampoali se mostró esperanzado en mantener el buen rendimiento del equipo.

“Espero que podamos repetir las buenas presentaciones colectivas que hemos efectuado en las últimas presentaciones ante Inglaterra, España y Alemania y algunos partidos de clasificatoria y demostrar el buen nivel que tienen los jugadores chilenos”, sentenció Sampaoli.

Sobre los candidatos para obtener el Mundial, tanto Iván Zamorano como Elías Figueroa señalaron que un candidato natural es Brasil, mientras que Jorge Sampaoli no quiso expresar un candidato específico, pero si recalcó la importancia de la pasión con la cual se vive el fútbol en Sudamérica y las posibilidades de los equipos sudamericanos de efectuar un buen mundial en tierras brasileñas.

Finalizada la ceremonia el Director Técnico, Jorge Sampaoli habló con los medios nacionales e internacionales en zona mixta.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA/ANFP
Etiquetado en:   Selección Masculina ,