PRIMERA B

Domingo, 06 de Abril de 2014 14:45 hrs.

BARNECHEA DESPERDICIÓ SU OPCIÓN DE SER LÍDER EN SOLITARIO AL IGUALAR ANTE NAVAL

El elenco metropolitano empató 1-1 y dependerá de los otros resultados si se mantiene en la parte alta de la tabla general.
En uno de los encuentros por la 14ª fecha del Torneo Clausura de la Primera B, Barnechea nuevamente cede puntos jugando como local en La Florida e igualó 1-1 ante Naval de Talcahuano.

Buscando los tres puntos desde el principio, el local salió en busca del triunfo. José Durán tuvo el primer gol en una pelota que le rebotó y en la que el portero González en doble instancia evitó la apertura del marcador. Después el propio delantero, envió un centro en la que fue sacado por un defensa navalino.

Hasta que en el minuto 26, se rompió la resistencia de la visita cuando Claudio Riveros con un disparo desde fuera de área anota la primera cifra del encuentro. Naval no encontraba respuestas tras el gol de los dueños de casa.

Pero en el arranque del segundo tiempo, Mario Salgado con un preciso tiro libre puso el empate para el cuadro de la Octava Región, en la primera llegada clara que tuvo en el encuentro.

Barnechea tuvo las ocasiones para volver a ponerse en ventaja. Mediante el expediente del golpe de cabeza Manuel Simpertegui y John Santander tuvieron el gol, pero el travesaño y el golero Nicolás González impidieron el festejo local. En el final, la visita tuvo el triunfo en los pies de Diego González, pero el arquero Jorge Manduca estuvo certero en el achique.

Con este resultado, Barnechea queda como líder momentáneo de la tabla general al llegar a los 51 puntos, pero dependerá de los otros equipos en esa misma lucha para seguir en el mismo puesto. Mientras que Naval, suma un punto que le sirve para alejarse del fondo, llegando a los 38 puntos en la temporada.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Bicentenario La Florida
Árbitro: Claudio Aranda

Barnechea (1): Jorge Manduca; Cristóbal Vergara, Cristián Reynero, Gonzalo Lauler, Manuel Bravo; Camilo Rencoret, Claudio Riveros (75’ Luis Acuña), Francisco Levipan (75’ John Santander); Manuel Simpertegui (82’ Axl Silva), José Durán, Gonzalo de Porras. DT: Hugo Vilches.

Naval (1): Nicolás González; Félix Cortés, Leonardo Cortés, Leonardo Ruiz, David Villarroel, Rodrigo Jara; Jaime Barrientos, Matías Córdova (46’ Diego González), Matías Grandis (90’+2’ Luis Cabezas), Diego Sepúlveda, Matías Di Gregorio (46’ Ulises Castagnoli); Mario Salgado. DT: Erwin Durán.

Goles: 1-0, 26’ Claudio Riveros; 1-1, 47’ Mario Salgado.


Foto archivo
Etiquetado en:   Ascenso ,