REACCIONES

Martes, 08 de Abril de 2014 10:37 hrs.

VOCES Y PROTAGONISTAS DE LA 14ª FECHA DEL CLAUSURA 2013-2014

Las reacciones del clásico entre Universidad de Chile y Colo Colo, el regreso al triunfo de Rangers y el balance de Marcelo Trobbiani en Cobreloa son las frases más llamativas de la última jornada del Clausura 2013-2014.
Colo Colo quedó a un paso de su 30° título tras vencer por la cuenta mínima a Universidad de Chile en el Estadio Nacional. El volante de los albos, Emiliano Vecchio, valoró el resultado. “Este triunfo es una bendición. Los clásicos hay que ganarlos como sea”, señaló.

Por su parte, en los azules el técnico Cristián Romero lamentó la derrota. “Fue mucho castigo por lo realizado en el juego”, indicó el estratega.

Su escolta, Universidad Católica, volvió a la victoria y se convierte en la principal amenaza de los albos, a siete puntos del líder y con nueve por disputarse hasta el fin del Clausura 2013-2014. "Estamos de pie y seguimos luchando", fueron las palabras del técnico cruzado, Rodrigo Astudillo.

O’Higgins se despidió de la pelea por la copa del torneo al caer por 2-1 ante Cobreloa. Sobre la derrota en el final, el técnico rancagüino Eduardo Berizzo, dijo que “habíamos empezado muy mal, lo dimos vuelta, lo emparejamos, nos pusimos uno a uno, el trámite era normal y, en la última jugada del partido, se nos escapa”. Su par calameño, Marcelo Trobbiani, le dio valor a lo conseguido desde que asumió en la banca minera. “Hemos jugado contra los tres mejores equipos del campeonato y no nos han ganado”, aseveró.

En el inicio de la fecha, Deportes Antofagasta logró un importante triunfo frente a Ñublense. El técnico Jaime Muñoz destacó las respuestas de los jugadores desde que llegó al cuadro “puma”. “El equipo ha comprendido la manera de jugar. Los resultados están a la vista”.

Siguiendo en el norte, Palestino logró igualar a un gol frente a Cobresal en la Tercera Región. Tras el partido, el portero Felipe Núñez indicó que “vinimos a buscar el triunfo, pero no hay que quitar el mérito que hizo Cobresal, por lo que el empate es justo”.

En La Florida, Audax Italiano volvió al triunfo luego de vencer a Deportes Iquique abandonando los últimos lugares de la tabla anual. “Es un oxígeno. Estamos fuera de la zona de descenso por lo que ahora depende sólamente de nosotros”, destacó el DT Jaime Rubilar.

Huachipato sigue fuera de la misma zona, aunque sólo logró una igualdad en los minutos finales ante Universidad de Concepción. “Fue una lástima, porque quedando dos minutos se nos escapan dos puntos muy importantes”, fueron las impresiones del defensa acerero, Claudio Muñoz.

Finalmente, Rangers sigue con la ilusión de salvarse del inminente descenso tras ganar por la cuenta mínima a Santiago Wanderers. El técnico rojinegro, Jorge Garcés, aún cree en la posibilidad de mantener en Primera División: “El equipo está colista, pero no son los más malos, no es el peor plantel, hay jugadores de jerarquía, de mucha experiencia y estamos ahí”, indicó.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA/ANFP
Etiquetado en: