MUNDIAL SUB 17 CHILE 2015

Martes, 08 de Abril de 2014 17:01 hrs.

SERGIO JADUE OFICIALIZÓ SEDES PARA LA COPA DEL MUNDO SUB 17 CHILE 2015

La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt serán las ciudades que recibirán los partidos de este importante torneo.
El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, y el Presidente del Comité Organizador Local (COL), Cristián Varela, dieron a conocer las ocho sedes que albergarán los partidos de la Copa del Mundo Sub 17 Chile 2015, en evento celebrado en la ciudad de Viña del Mar.

En la ceremonia, a la que también asistieron distintas autoridades políticas y del mundo del fútbol, entre ellas la alcaldesa de la “ciudad jardín", Virginia Reginato, y la ministra del Deporte, Natalia Riffo, se confirmaron a La Serena, Coquimbo, Viña del Mar, Santiago, Talca, Chillán, Concepción y Puerto Montt, como escenarios de este gran compromiso deportivo.

Parece que fue ayer cuando el 3 de marzo del año 2011 el presidente Joseph Blatter anunció en Zurich que FIFA elegía a Chile como anfitrión del mundial Sub 17. Este evento nos convierte en uno de los tres países -junto a Japón y México- en organizar los más importantes mundiales (1962, 1987, 2008 y 2015). Queremos expresar toda nuestra gratitud a todos los actores que se han comprometido para hacer de este gran evento, el mejor de los mundiales que Chile ha organizado”, sostuvo Sergio Jadue al inicio del evento.

El timonel del fútbol nacional, luego de finalizar las actividades protocolares y de presentación de los diferentes escenarios de la Copa Mundial Sub 17 Chile 2015, agradeció el compromiso de las fuerzas vivas de cada una de las ciudades participantes y de todo el país, y en especial dio un reconocimiento al Estado chileno por su aporte en la construcción de estadios.



“Sin su fundamental aporte, este Mundial Sub 17 ni la Copa América en el 2015 podrían realizarse. La obra fundacional para la red de estadios que se han construido, algo que se inició bajo el primer mandato de la presidenta Bachelet, y fue continuado durante la administración del presidente Piñera, han sido un extraordinario aporte que deja a Chile entre los países de América con mejor infraestructura para el desarrollo del fútbol”, agregó.

En paralelo, en las otras sedes elegidas para ser parte de esta gran fiesta del deporte, se realizaron lanzamientos simultáneos con la presencia de miembros del Directorio de la asociación, con el fin de recalcar la importancia que tendrá el torneo para el fútbol en regiones.

En Concepción, Nibaldo Jaque, Secretario General de la ANFP, participó de la ceremonia realizada en la Municipalidad de la capital de la VIII Región. En La Serena y Coquimbo, estuvo presente el asesor de la Corporación, Mauricio Etcheverry, mientras que Alexander Kiblisky, tesorero de la Asociación, hizo lo propio en el Estadio Nelson Oyarzún, de Chillán. Jorge Fistonic, Director de la ANFP, participó del lanzamiento en Puerto Montt y Jaime Baeza, segundo vicepresidente, acudió a Talca.

La Copa Mundial de la FIFA Sub 17 Chile 2015, se realizará en las ocho sedes elegidas entre los días 17 de octubre y 8 de noviembre de 2015, con la participación de las mejores 24 selecciones del mundo en la categoría.

POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA/ANFP
Etiquetado en:   Institucional ,   Selecciones Juveniles ,