SELECCION CHILENA

Jueves, 10 de Abril de 2014 10:34 hrs.

CHILE SUBE UN PUESTO EN EL RANKING MUNDIAL DE LA FIFA

La Selección Nacional alcanzó el 14° lugar de la clasificación mundial, superando a selecciones de envergadura como Holanda, rival de la “Roja” en el Grupo B de Brasil 2014
La Selección Nacional escaló un puesto en el grupo de las mejores selecciones del mundo. Así lo confirma FIFA en la cuarta medición del año, en la que la “Roja” se encuentra en el 14° puesto, uno más que en el ranking del mes pasado.

Chile, a pesar de caer por la cuenta mínima con Alemania a comienzos de marzo, se benefició de los resultados de los otros equipos que están en los primeros puestos del ranking. En el nuevo conteo, la Selección Nacional superó a varias escuadras de renombre, como México, Rusia, Croacia, Francia y Holanda. Esta última será rival de la “Roja” en el Grupo B del Mundial de Brasil.

El ranking mantiene a España como su exclusivo líder, seguidos de cerca por Alemania. Los 10 primeros puestos restantes los completan Portugal, Colombia, Uruguay, Argentina, Brasil, Suiza, Italia y Grecia, la gran sorpresa del listado de este mes.

A nivel sudamericano, la Selección Chilena se mantuvo en el quinto puesto, superada solamente por las escuadras de la región que ejercerán como cabezas de serie en la próxima Copa del Mundo Brasil 2014.

La próxima medición global se dará a conocer el 08 de mayo. Revisa la clasificación completa en el sitio oficial de la FIFA.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA/ANFP
Etiquetado en:   Selección Masculina ,