FÚTBOL JOVEN

Viernes, 11 de Abril de 2014 19:23 hrs.

COBRELOA Y SANTIAGO MORNING IGUALARON EN UN EMOCIONANTE DUELO

Loínos y “microbuseros” protagonizaron un reñido 0-0, en duelo válido por la octava fecha del campeonato sub 16.
En un duelo lleno de acción y ocasiones de peligro, Cobreloa y Santiago Morning igualaron 0-0 en la Cancha 1 del Complejo Quilín, en duelo válido por la octava fecha del Campeonato Nacional de Fútbol Joven 2014, en la categoría Sub 16.

Con complejas posiciones en la tabla de la serie (15° y 16°, respectivamente), la obligación para ambos conjuntos era salir a buscar el resultado, factor que propició una etapa inaugural de mucha exigencia para las dos defensas. Un potente tiro libre servido por Felipe Konig será la ocasión más clara de la primera fracción, pero el balón se escapó a la derecha del pórtico naranjo y, por poco, no se convirtió en la apertura del marcador.

El cuadro de Calama comenzó la segunda mitad con una intensidad absolutamente menor que en la etapa inicial, rendimiento que sólo fue soslayado por buenas jugadas del volante creativo Marcelo Allende. Distinto ímpetu mostró su rival, que en más de una ocasión consiguió poner en aprietos a la zaga del local.

Sin embargo, a los 64’, una secuencia de remates loínos amenazó al rival, pero la jugada acabaría en las manos del portero Hernán Aguirre, para los lamentos de la juvenil minera. Un minuto más tarde, Konig despachó un furioso tiro libre desde la derecha del área que explotó en el horizontal del pórtico custodiado por Leandro Vargas, igualando las acciones.

Cambios de por medio, los dos equipos trataron de ingeniárselas para vencer a la defensa rival, cometido que no tuvo éxito en ninguna de las dos tiendas y que mantuvo el marcador en cero hasta el pitazo final, incluso cuando Santiago Morning quedara con ventaja numérica en cancha, tras la expulsión en el último minuto de Luciano Gálvez.



FICHA TÉCNICA
Campeonato Nacional de Fútbol Joven – Octava Fecha – Sub 16
Cobreloa vs. Santiago Morning
Complejo Quilín – Cancha 1
Árbitro: Cristián Álvarez

COBRELOA (0): Leandro Vargas; Roger Bravo, Kevin Gómez, Nicolás Paredes, Luciano Gálvez; Carlos Gutiérrez (Nicolás Morgado, 55’), Marcelo Filla, Pablo Brito (Diego Carimán, 73’); Marcelo Allende; Benjamín Aedo y Álvaro Hidalgo.

SANTIAGO MORNING (0): Hernán Aguirre; Juan Navarrete (Benjamín Durán, 69’), Pedro Toloza, Damián Ramírez, Ángelo Muñoz; José Vargas, Felipe Konig, Alejandro Castillo (Víctor Orellana, 89’); Bastián Muñoz (Pablo Orta, 85’), Bryan Núñez (Nicolás Olivares, 78’) y Vicente Muñoz (José Rebolledo, 60’).

Goles: No hubo.
Amarillas: Roger Bravo, Luciano Gálvez, Marcelo Filla (COB); Pablo Orta, Bryan Núñez, José Rebolledo.
Rojas: Luciano Gálvez (doble amarilla, 91’).

FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA/ANFP

Etiquetado en:   Segunda División Joven ,