DECIMOQUINTA FECHA

Sábado, 12 de Abril de 2014 22:45 hrs.

LA CALERA SIGUE FUERA DE LA ZONA DE DESCENSO TRAS IGUALAR ANTE O’HIGGINS

El elenco cementero logró neutralizar los ataques celestes y rescató un punto en su lucha por la permanencia tras el empate sin goles.
En La Pintana, O’Higgins trató de reivindicarse tras perder la opción de seguir en carrera en la Copa Libertadores. Al frente estaba Unión La Calera, elenco comprometido en la lucha por permanecer en la categoría. Al final, no se superaron igualando sin goles.

El trámite del juego fue trabado, en la que O’Higgins tomó la iniciativa, pero se encontró con una defensa aplicada de los cementeros que han mostrado una solidez en su pórtico en los últimos encuentros.

Tan complicado fue la tarea celestes que en el primer tiempo tuvieron como llegada un centro de Pablo Hernández en la que el portero Juan Ojeda la envió al tiro de esquina. La respuesta de los caleranos fue un remate de Pablo Vergara que fue contenido por Paulo Garcés

Ya en la segunda mitad, en los 70’ O’Higgins tuvo la ocasión más clara cuando Pablo Hernández desvió desde una inmejorable posición tras el pase de Luis Pedro Figueroa. Diez minutos después, un remate de Diego Chaves permitió la reacción de Juan Ojeda. El mismo golero argentino contuvo en la parte final un cabezazo de Pablo Hernández.

Anteriormente, Vergara pudo haberle dado el triunfo a los cementeros, pero su disparo fue contenido por Garcés.

Reparto de puntos que deja a Unión La Calera con 34 puntos en la tabla anual, aún fuera de la zona de riesgo. Mientras que O’Higgins se mantiene en el tercer lugar del Torneo de Clausura con 26 puntos.




FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Municipal de La Pintana.
Árbitro: Claudio Puga.

O’Higgins (0): Paulo Garcés; Yerson Opazo, Mariano Ugglesich, Benjamín Vidal, Nicolás Vargas (85’ Gonzalo Barriga); César Fuentes, Braulio Leal, Pablo Hernández; Luis Pedro Figueroa, Pablo Calandria (68’ Diego Chaves), Gaston Lezcano (81’ Osmán Huerta). DT: Eduardo Berizzo.

Unión La Calera (0): Juan Ojeda; René Bugueño, Luis Casanova, Nelson Vera, Jorge Schwager;, Roberto Ávalos (46’ Agustín González), Esteban Bravo, Pablo Vergara, Paulo Rosales (90’+1’ Giakumis Kodogiannis); Leandro Benegas, Rodrigo Gattas (77’ Juan Pablo Gómez). DT: Néstor Craviotto.

Goles: no hubo.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,