DECIMOQUINTA FECHA

Domingo, 13 de Abril de 2014 14:20 hrs.

COLO COLO VENCIÓ A SANTIAGO WANDERERS Y CONQUISTÓ SU 30° TÍTULO

Los albos se impusieron por 1-0 en el estadio Monumental. La Copa al campeón fue entregada por Sergio Jadue, presidente de la ANFP.
Casi cinco años pasaron para que Colo Colo volviera a lograr un título nacional. El último fue conseguido el año 2009 bajo las órdenes del actual Jefe Técnico de las Selecciones Menores de Chile, Hugo Tocalli.

La estrella 30, que era esperada desde hace años por los seguidores albos, llegó en esta oportunidad de la mano de un técnico joven, cuya carrera se forjó en las mismas canteras de Macul: Héctor Tapia.

Los albos conquistaron el Campeonato Nacional Scotiabank Clausura Temporada 2013-2014, a falta de dos jornadas, luego de vencer por la cuenta mínima a un Santiago Wanderers de Valparaíso que entró a la cancha pese a la tragedia social que vive la ciudad que representan.

Al final, en una colorida ceremonia de premiación -en la que participaron Nibaldo Jaque, Jaime Baeza y Jorge Fistonic, directores de la ANFP, quienes repartieron las medallas a los jugadores y miembros del cuerpo técnico de Colo Colo-, Sergio Jadue, presidente del fútbol chileno, entregó la Copa de Campeón a Gonzalo Fierro y Luis Mena, los capitanes albos durante el torneo.

En el partido, la disposición de ambos clubes desde el primer minuto fue la señal de lo que se iba a ver en un repleto estadio Monumental. Los albos se fueron con todo en busca de la necesitada victoria, mientras que los porteños desplegaron una férrea oposición en su campo, en busca de los contragolpes..

La superioridad del equipo campeón fue evidente. Catorce tiros al arco en el primer tiempo es el mejor argumento para reflejar lo sucedido, disparos que convirtieron al joven golero wanderino, Gabriel Castellón, en la figura del encuentro. Respondió brillantemente a un cabezazo de Emiliano Vecchio, a los remates de Luis y Esteban Pavez, además de un tiro ajustado Juan Delgado.

Pero en el minuto 44, el recinto de Macul estalló cuando Felipe Flores aprovechó un rebote que dio Castellón y con un remate con la pierna izquierda marcó el gol del campeonato para Colo Colo.

En el segundo tiempo, Wanderers se adelantó algunos metros, pero de todas formas debió soportar que Colo Colo llegara al pórtico en repetidas ocasiones. Ahí nuevamente surgió la buena actuación de Castellón, quien en otras tres ocasiones impidió el gol de la tranquilidad. La visita tuvo el empate con un remate de Nicolás Canales que dio en el travesaño del portero Justo Villar.

Pero fue lo único. El resto era que pasara el tiempo hasta que el pitazo final de Cristián Andaur, desatándsoe la fiesta. Colo Colo tuvo una extraordinaria campaña, con sólo una derrota en 15 partidos y fue superior al resto, lo que le permitió levantar la estrella número 30 en su gran palmarés como institución.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Monumental
Árbitro: Cristián Andaur.

Colo Colo (1): Justo Villar; Gonzalo Fierro, Christian Vilches, Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio (73’ Mathias Vidangossy); José Pedro Fuenzalida (89’ Sebastián Toro), Felipe Flores, Juan Delgado (77’ Mauro Olivi). DT: Héctor Tapia.

Santiago Wanderers (0): Gabriel Castellón; Juan Abarca, Ezequiel Luna, Andrés Robles, Mauricio Prieto; Sebastián Méndez, Jorge Ormeño (46’ Fernando de la Fuente), Matías Mier (70’ Jimmy Cisternas), Roberto Saldias (52’ Boris Sagredo); Nicolás Canales, Marcos Sebastián Pol. DT: Héctor Robles.

Gol: 1-0, 44’ Felipe Flores.


Fotografías: Álvaro Inostroza y Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,