BALANCE

Lunes, 14 de Abril de 2014 12:36 hrs.

COLO COLO ABROCHÓ EL TÍTULO Y LA UC CLASIFICÓ A LA COPA SUDAMERICANA

Los albos vencieron a Wanderers por 1-0 consiguiendo una inalcanzable diferencia de los cruzados. En la parte baja, Audax Italiano se encuentra en zona de descenso.
A dos jornadas para el final, Colo Colo consiguió el título del Campeonato Scotiabank Clausura 2013-2014 al derrotar por 1-0 a Santiago Wanderers en el estadio Monumental, donde los albos sumaron el 30º título en su historia.

Los dirigidos por Héctor Tapia alcanzaron los 38 puntos y tienen una ventaja de siete sobre Universidad Católica, que el día anterior había puesto presión luego de vencer por 2-0 a Deportes Antofagasta, con goles de José Luis Muñoz y Álvaro Ramos. El consuelo para los cruzados es que aseguraron su clasificación a la Copa Sudamericana como “Chile 3”.

O’Higgins no pudo resarcirse de su eliminación en Copa Libertadores e igualó en La Pintana sin goles ante Unión La Calera, manteniéndose en el tercer lugar con 26 puntos.

Uno de los temas por resolver en este torneo de Clausura son los clasificados a la Post Temporada que da a un cupo a la Copa Sudamericana.Palestino derrotó como visita a Ñublense por 2-0, y ya está clasificado a la definición por llegar a un torneo internacional. Uno de los que está cerca es la Universidad de Concepción, pese a perder por 2-1 frente a Unión Española. Los del "Campanil" mantienen sus 21 unidades y por el momento estaría jugando la liguilla copera.

Y en la parte baja, la definición por la permanencia tuvo un cambio trascendental. Everton salió de la zona de descenso tras vencer por 2-0 a Cobreloa, con tantos de Emiliano Romero y Fernando Saavedra. Los viñamarinos sumaron 33 puntos dejaron en ese lugar a Audax Italiano que cayó como local por 2-1 ante Cobresal.

Los audinos están en el puesto 17 con 32 puntos y más abajo se mantiene Rangers, pero los talquinos han tenido un repunte en las últimas jornadas con la llegada de Jorge Garcés. El viernes derrotaron por la cuenta mínima a Deportes Iquique, con la anotación de Francisco Alarcón, y suman 30 puntos en la temporada. Rangers y Audax Italiano tendrán una “final” este sábado cuando se enfrenten en la Séptima Región.

Huachipato parecía que se complicaba con la Universidad de Chile. Iba en desventaja por 2-0, pero una espectacular reacción en el segundo tiempo se quedó con la victoria por 5-2. Los dirigidos por Mario Salas tienen 34 puntos, los mismos que Unión La Calera.
Etiquetado en:   Portada ,