#ELFÚTBOLXVALPO

Lunes, 14 de Abril de 2014 15:16 hrs.

SERGIO JADUE ANUNCIÓ AMISTOSOS A BENEFICIO DE VALPARAÍSO Y EL NORTE DE CHILE

El presidente de la ANFP dio a conocer la realización de un duelo amistoso entre Colo Colo y las Estrellas del Sifup, como duelo preliminar de la final de la Copa Chile 2013-2014, cuyos fondos irán en ayuda de las víctimas del incendio que afectó a la ciu
El fútbol chileno se une para ayudar a quienes más lo necesitan. En la sede de la ANFP, el presidente Sergio Jadue anunció la organización de un partido amistoso a beneficio, cuya recaudación irá en ayuda de las víctimas del incendio que afectó a la ciudad de Valparaíso.

Jadue también anunció que la Selección Chilena jugará en la inauguración del nuevo estadio Municipal de Calama, luego de su participación en la Copa del Mundo de Brasil, en beneficio de las víctimas del terremoto que afectó al norte del país.

La mesa organizadora del encuentro a beneficio de los afectados por el incendio en Valparaíso, fue integrada por el presidente Jadue; Carlos Soto, presidente del Sifup; Arturo Salah, Presidente de Colo Colo; Claudio Orrego, Intendente Metropolitano; General Alejandro Olivares, Jefe Nacional de Estadios de Carabineros de Chile; José Roa, Jefe del Plan Estadio Seguro; y el Director Ejecutivo del CDF, Martín Awad.

Colo Colo, reciente ganador del Campeonato Nacional Scotiabank Clausura 2013-2014, enfrentará al equipo "Selección Sifup”, en la antesala de la final de la Copa Chile MTS 2013-2014 entre Deportes Iquique y Huachipato. Ambos encuentros se disputarán en el estadio Monumental. El primero a las 19:30 y el segundo, a partir de las 21:30 horas.

“Quiero agradecer a Colo Colo por facilitarnos el plantel y el estadio, totalmente gratis, para la realización de este partido, y a todos los equipos del fútbol chileno por apoyar esta iniciativa. También agradecer al Sifup por su compromiso con la organización de un evento de esta magnitud. Lo mismo con la Intendencia, Estadio Seguro, Carabineros y CDF. El fútbol, su familia y su fiesta, irán en ayuda de quienes más lo necesitan”, dijo Jadue.

El equipo “Estrellas del Sifup” será integrado por jugadores de la gran mayoría de los equipos profesionales de la Región Metropolitana, y Elías Figueroa será el director técnico.

El aforo autorizado por el Gobierno de Chile para la realización del partido será de 40.000 personas. El precio de las entradas son los siguientes:

· Galería: $5.000 pesos
· Cordillera: $7.000 pesos
· Océano: $10.000 pesos
· Rapa Nui: $15.000 pesos


Los asistentes podrán llevar alimentos no perecibles, que serán recibidos por la Cruz Roja en el mismo estadio para derivarlos a la zona de catástrofe, en los distintos refugios organizados en la ciudad porteña.



Deportes Iquique y Huachipato, protagonistas de la decisión del título, destinarán todos los ingresos que le corresponden por el partido para ayudar a las victimas del incendio.

Las personas que hayan adquirido entradas para asistir a la final entre “Dragones celestes” y “acereros”, que estaba programado para jugarse en San Carlos de Apoquindo, podrán asistir con ese mismo ticket al estadio Monumental sin ningún costo adicional. Además, este duelo preliminar será transmitido en las tres señales de CDF, para luego dar paso a la final de la Copa que será transmitida por Premium y HD.

Jadue agradeció el compromiso y apoyo de los clubes y de todas las instituciones involucradas en la organización del partido, y pidió el apoyo de los usuarios de internet con el uso del hashtag #ElFutbolxValpo, para colaborar en la difusión del evento.

"Acá no hay camisetas ni tampoco un solo organizador. Esta es una obra de todos los actores del fútbol. Acá nos dividimos las labores, pero todos en pos de ayudar a las víctimas de esta catástrofe. La ayuda completa, por el lado económico, será destinada al municipio de Valparaíso para que su alcalde y su concejo municipal destinen estos recursos a las urgencias que haya que cubrir”, destacó Jadue.


AYUDA PARA EL NORTE GRANDE
El presidente Sergio Jadue, también, anunció la organización de un partido amistoso que contará con la presencia de la Selección Chilena en la inauguración del Estadio Municipal de Calama, cuya recaudación será destinada a para ayudar a los damnificados del terremoto que afectó el norte del país.

El horario, valor de las entradas y el rival de la “Roja”, se darán a conocer oportunamente cuando concluyan las obras del recinto, el que ya se encuentra en su etapa final de construcción.

“Ponemos a total disposición los jugadores y el cuerpo técnico de la Selección Nacional para ir en auxilio, íntegro, de las víctimas de esta catástrofe que azotó al norte del país. Sabemos que el fútbol tiene un rol social importante. El fútbol se pone la camiseta por todos nuestros hinchas y está dispuesto para ayudar en lo que sea necesario”, concluyó Jadue.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA/ANFP
Etiquetado en:   Institucional ,