BALANCE

Martes, 15 de Abril de 2014 10:34 hrs.

SAN LUIS Y COQUIMBO UNIDO QUEDAN AL MANDO DE LA TABLA GENERAL

Los de la Quinta Región derrotaron a Deportes Copiapó, mientras los aurinegros hicieron lo mismo en su visita a San Marcos. Ambos son líderes con 52 unidades.
En el Bicentenario Lucio Fariña comenzó la decimoquinta fecha del Campeonato de Clausura de Primera B, con el encuentro entre San Luis y Deportes Copiapó, con triunfo por 2-0 para el local.

Los quillotanos cortaron una racha de 10 partidos sin conseguir triunfos (con 5 empates y 5 derrotas). El último fue el 25 de enero ante San Marcos. Con este resultado, los "canarios" ahora son líderes de tabla general con 52 puntos y mejor diferencia de goles que el sublíder, Coquimbo Unido.

La escuadra de la Cuarta Región lidera el Clausura con 29 puntos y siguen en alza al ganar por tercera semana consecutiva, esta vez como visitante por 3-0 a San Marcos, otro de los equipos que pelean por subir de categoría.

Los otros candidatos a llegar a la categoría de honor del fútbol chileno no pudieron en sus respectivos duelos y fueron derrotados por sus rivales de turno. Barnechea cayó en su visita a la Novena Región en un ajustado partido por 2-1 ante Deportes Temuco.

El equipo que subió en la tabla de posiciones fue Deportes Concepción. Los penquistas quedaron en el segundo puesto del Clausura con 23 positivos al vencer por la cuenta mínima con gol del paraguayo Gabriel Ávalos a Santiago Morning, en La Pintana. Los "Bohemios", con esta derrota, desaprovecharon la oportunidad de quedar como líder exclusivo de la tabla general y mantuvieron sus 50 unidades.

En la parte baja, un duelo importante se jugó en el Bicentenario Francisco Sánchez donde Deportes La Serena derrotó por 2-1 a Lota Schwager en un partido que lo liquidó en los últimos dos minutos gracias al experimentado jugador granate Mauricio Salazar. Los serenenses ampliaron la ventaja a cuatro puntos de diferencia con el cuadro de la "lamparita", que estaría descendiendo a la Segunda División.

En otros resultados de la jornada, Naval impuso su localía en el estadio El Morro, frente a Curicó Unido. Por último, Unión San Felipe y Magllanes igualaron 2-2 en el Regional de los Andes.

Revisa las estadísticas de la Primera B

Fotografía: Prensa San Luis
Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,