FINAL

Jueves, 17 de Abril de 2014 00:21 hrs.

DEPORTES IQUIQUE SE CORONÓ CAMPEÓN DE LA COPA CHILE MTS 2013-2014

Los iquiqueños se impusieron por 3-1 a Huachipato en el estadio Monumental. Los ganadores recibieron el trofeo de manos del presidente de la ANFP, Sergio Jadue.
Cuatro años pasaron para que Deportes Iquique volviera a ganar la Copa Chile MTS, luego que en 2010 consiguieran el título al vencer a Deportes Concepción. Esta vez, los nortinos vencieron por 3-1 a Huachipato en el estadio Monumental y se adjudicaron el trofeo de plata para alegría de todos sus hinchas que sufrieron por el terremoto que afectó a la capital de la Primera Región del país y el Norte Grande.

Los celestes salieron con todo desde el inicio del encuentro. Y eso se vio reflejado con la rápida apertura del marcador, con gol de Manuel Villalobos a los cuatro minutos. Ocho minutos más tarde, Rodrigo Díaz (el goleador del campeonato con 8 anotaciones) sirvió un córner que se transformó en autogol de Nicolás Crovetto.

Los dirigidos por Mario Salas reaccionaron y lograron complicar a los iquiquieños, hasta que se crearon una clara opción de gol, mediante un lanzamiento penal que fue errado por Juan José Morales (30'). El disparo del delantero fue contenido por Rodrigo Naranjo con los pies y los "Dragones celestes" pudieron mantener su ventaja.

En el complemento, Huachipato presionó a los nortinos y tuvo que esperar hasta el minuto 83 para descontar, a través de un penal convertido por Francisco Arrué. Pero la esperanza del empate se acabó rápidamente para el cuadro de la Octava Región, cuando César Pinares venció a Miguel Jiménez con un potente remate desde 30 metros, al minuto 86, que decretó el 3-1 final y el título para un Deportes Iquique que fue superior.

El capitán del equipo campeón, Rodrigo Naranjo, recibió la Copa Chile MTS de manos del presidente de la ANFP, Sergio Jadue, en una ceremonia en la que también participaron el director de la Corporación, Jorge Fistonic, y el tesorero Alexander Kiblisky, quienes entregaron las medallas junto al gerente general de MTS, Rodrigo Ballesteros.

Deportes Iquique celebra por tercera vez en su historia la obtención de la Copa Chile. Ya la había conseguido en 1980 y 2010. Ahora se prepara para jugar la Copa Sudamericana 2014, en la que es otra razón para celebrar junto a sus hinchas.



FICHA TÉCNICA
Estadio: Monumental
Árbitro: Julio Bascuñán

Deportes Iquique (3): Rodrigo Naranjo, Leandro Delgado, Daniel Brito, Mauricio Zenteno, Nicolás Ortiz, Rafael Caroca, Santiago Romero, Rodrigo Díaz (César Pinares 80') , Walter Mazzolatti; Manuel Villalobos (Ruben Taucare 87'), Gerson Martínez. DT Jaime Vera.

Huachipato (1): Miguel Jiménez, Brayan Véjar, Carlos Labrín, Omar Merlo, Nicolás Crovetto, Leonardo Povea, Mauricio Yedro (David Llanos 62'), Felipe Reynero, Martín Rodríguez (Carlos Espinosa 54'), Ángelo Sagal, Juan José Morales. DT: Mario Salas.

Goles: 1-0, 4' Manuel Villalobos; 2-0, 12' (Nicolás Crovetto autogol); 2-1, 84' Francisco Arrué; 3-1, 86' César Pinares.

Expulsado: Mauricio Zenteno 83'.

Fotografías: Álvaro Inostroza- Carlos Parra/Comunicaciones ANFP