PRIMERA B

Domingo, 20 de Abril de 2014 14:19 hrs.

SAN MARCOS SIGUE EN LA CIMA TRAS GANAR EN EL CIERRE A BARNECHEA

Un gol de Joel Estay en el minuto 90 le dio la victoria a los nortinos que se mantiene con la primera opción de conseguir el ascenso directo cuando restan cuatro fechas.
Una de las vallas más complicadas que debía sortear, porque el rival se encontraba a dos puntos en la tabla general, San Marcos de Arica logró tres valiosos puntos luego de vencer en el epílogo a Barnechea por 2-1 en encuentro disputado en el estadio Bicentenario de La Florida por la 16ª fecha del Torneo de Clausura.

A sabiendas de la victoria de Coquimbo Unido, el día anterior, los nortinos debían conseguir los tres puntos para seguir liderando de manera exclusiva la tabla anual. Pero Barnechea fue superior en el primer tiempo en la que se generó las mejores ocasiones. Recién en el minuto 46, Bicencio Servín marcó la apertura de la cuenta a favor de los locales.

San Marcos reaccionó llegando al gol de la paridad en el minuto 60 con un penal convertido por el lateral Patricio Gutiérrez.

Cuando parecía que el empate estaba sentenciado, en un contragolpe en el minuto 90, el elenco nortino logró el gol de la victoria gracias a la anotación de Joel Estay, quien aprovechó un pase de Sebastián Rivera para definir cruzado al arco defendido por Jorge Manduca.

Un gol que le puede significar el anhelado regreso a la Primera División al equipo celeste que vuelve a tomar el mando de la tabla acumulada con 57 puntos. Le saca cinco unidades de ventaja al elenco capitalino y quedan cuatro fechas para el cierre.

FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Bicentenario La Florida
Árbitro: Julio Bascuñan.

Barnechea (1): Jorge Manduca; Óscar Manduca, Cristian Reynero, Gonzalo Lauler, John Santander; Camilo Rencoret, Claudio Riveros (76’ Christian Martínez), Mikel Arguinarena (80’ Luis Acuña); Gonzalo de Porras, Bibencio Servín, Javier Bustos (83’ José Durán). DT: Hugo Vilches.

San Marcos de Arica (2): Pedro Carrizo; Augusto Barrios, José Pedrozo, Luis Alegría, Patricio Gutiérrez; Daniel Briceño (69’ Sebastián Páez), Francisco Silva, Sebastián Rivera, Renato González (83’ Juan Oviedo); Joel Estay (90’+1’ Gastón Álvarez), Nicolás Medina. DT: Luis Marcoleta.

Goles: 1-0, 46’ Bibencio Servín; 1-1, 60’ Patricio Gutiérrez; 1-2, 90’ Joel Estay.


FOTO ARCHIVO
Etiquetado en:   Ascenso ,