BALANCE

Martes, 22 de Abril de 2014 07:39 hrs.

PRIMERA B: SAN MARCOS ES LÍDER, PERO COQUIMBO UNIDO LO SIGUE DE CERCA

Los "santos" derrotaron a Barnechea, mientras los aurinegros también ganaron, y ahora ambos equipos están separados por un sólo punto en la tabla general.
Tras la decimosexta fecha del Campeonato de Clausura de Primera B, seis elencos se posicionan como protagonistas de la lucha por conseguir el ascenso directo a Primera División.

El primer aspirante en salir a la cancha fue Coquimbo Unido, quien recibió la visita de Magallanes en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso. En un intenso compromiso, los aurinegros lograron un ajustado 2-1 con un final de infarto, que incluyó un penal desperdiciado por los "carabeleros" en el último minuto de descuento. Con este resultado, los de la IV Región llegaron a los 55 puntos, además de ser líderes del Clausura con 32 unidades.

El domingo, fue el turno de San Marcos de Arica, quienes a mitad de semana le ganaron el duelo pendiente a Deportes Copiapó. En esta oportunidad, volvieron a sumar de a tres frente a Barnechea, otro equipo que sueña con el ascenso. Este encuentro también tuvo un desenlace emocionante, puesto que en el minuto 90' los nortinos anotaron el gol del triunfo . Este triunfo, dejó a los ariqueños como líderes exclusivos con 56 unidades. Mientras que los auricielos se quedaron con sus 51 puntos.

Quien subió en la tabla de posiciones fue Santiago Morning. Los bohemios quedaron terceros en la tabla general con 53 unidades, luego de golear a Naval por 3-0 en el Municipal de La Pintana. Uno de los equipos que están luchando el ascenso y no pudo sumar fue San Luis, quien cayó ante Unión San Felipe por 2-1. Los canarios conservan sus 52 puntos en cuarto lugar de la general.

En la parte baja un duelo importante se jugó el domingo en Coronel, Lota Schwager y Deportes Temuco igualaron sin goles. El cuadro de lamparita con este empate, logró descontar una unidad a Deportes La Serena quien no pudo como visitante, y ,cayó por la mínima diferencia ante Copiapó en la Tercera Región.

Por último, Curicó Unido sorprendió a Deportes Concepción y lo derrotó por 1-0 con la solitaria anotación de Christopher Díaz, a falta de dos minutos para que terminará el compromiso.

Revisa las estadísticas de la Primera B
Etiquetado en:   Ascenso ,