BALANCE

Martes, 22 de Abril de 2014 12:36 hrs.

O’HIGGINS JUGARÁ LA SUPERCOPA Y RANGERS ES EL PRIMER DESCENDIDO

Los rancagüinos sacaron ventaja sobre Colo Colo en la temporada por lo que jugará frente a Iquique. En tanto, los rojinegros no pudieron salvarse tras caer ante Audax Italiano
Tras haber conseguido el título del Campeonato de Clausura 2013-2014, Colo Colo tenía otro reto: jugar la Súper Copa frente a Deportes Iquique, reciente campeón de la Copa Chile MTS 2013-2014.

El objetivo era compartido con O’Higgins, campeón del Apertura 2013-2014, que finalmente se quedó con el cupo para la gran final del fútbol chileno gracias a la victoria por 3-1 sobre Unión Española y al empate 2-2 de los albos con Universidad Católica en el estadio Monumental. En la tabla acumulada, los rancagüinos llegaron a los 68 puntos, mientras que el "Cacique" sumó 63 cuando queda una fecha para el cierre de la temporada.

La Súper Copa del fútbol chileno se disputará el 3 de mayo de 2014 en el estadio San Carlos de Apoquindo, a partir de las 16:30 horas.

En la vereda opuesta, Rangers sufrió el descenso a Primera B tras caer por 2-0 frente a Audax Italiano en el estadio Fiscal de Talca.

Queda una fecha para el desenlace del torneo y son cuatro los equipos que lucharán por mantenerse en la "división de honor" del fútbol chileno: Huachipato (37 puntos), Audax Italiano (35), Unión La Calera y Everton (ambos con 34).

Los viñamarinos igualaron 1-1 frente a Ñublense y, de momento, acompañarían al cuadro “piducano” en la pérdida de división. Sin embargo, los "cementeros" fueron goleados en el duelo clave ante Huachipato por 6-0 y también quedaron en una situación compleja. Este fin de semana, Everton visita a Huachipato y los caleranos juegan en Santiago frente a la UC.

Santiago Wanderers ratificó su permanencia en Primera División gracias a un convincente 2-0 ante Cobresal, en el estadio “Elías Figueroa”. El cuadro “catarro” fue acompañado por más de 11 mil personas, en un duelo cuya recaudación será destinada a las labores de reconstrucción de los cerros afectados por el incendio que afectó a la ciudad puerto.

Otro grupo de equipos mantiene una lucha en paralelo por un cupo en la Post Temporada, que otorga un puesto en la Copa Sudamericana 2014.

Palestino –ya clasificado- cayó frente a Deportes Iquique por la cuenta mínima y U. de Concepción también jugará la liguilla gracias a la victoria por 1-0 sobre Universidad de Chile.

Los otros dos cupos los están alcanzando Deportes Antofagasta y Cobreloa, que se enfrentaron en el clásico regional en La Madriguera con victoria para la visita con tanto de Javier Elizondo. Con las mismas expectativas están otros seis equipos que esperarán los tropiezos de “pumas” y “mineros” para seguir en carrera.

Revisa las estadísticas del Campeonato de Clausura Scotiabank 2013-2014

Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,