SELECCIONES JUVENILES

Sábado, 26 de Abril de 2014 20:42 hrs.

CHILE SUB 17 ALCANZÓ EL LIDERATO DE SU GRUPO TRAS VENCER A JAPÓN EN GRADISCA

El equipo dirigido por Alfredo Grelak venció por 2-1 al combinado nipón y subió al primer lugar del Grupo B del Torneo Delle Nazioni.
La Selección Nacional Sub 16 logró un importante triunfo por de 2-1 a su similar de Japón, en su segundo partido en el Torneo Delle Nazioni de Gradisca, resultado que ubica a Chile como líder de su grupo.

El equipo nacional logró imponer sus condiciones de juego desde el inicio del partido, sin embargo, el cuadro asiático reaccionó y acortó las distancias, pero el gol de Roberto Romero cerró el partido con el primer triunfo de la Selección Sub 17 en Italia, resultado que lleva al equipo nacional al primer lugar de su grupo.

“El resultado de nuestro primer partido fue algo injusto pues tuvimos el balón, el control del juego y las opciones de gol durante todo el tiempo, pero ellos (Azerbaijan) nos empataron tras una pelota detenida; a partir de entonces la ansiedad nos llevó a equivocar en la definición de jugadas de peligro. Sin embargo, en este partido ante Japón los muchachos jugaron muy bien durante todo el partido y lograron el objetivo final”, sostuvo Grelak tras haber ganado su segundo encuentro en el torneo de Gradisca.

El equipo que inició el encuentro fue con Andrés Fernández al arco, Eduardo Leiva, Diego González, Andrés Martínez, Alonso Rodríguez, René Meléndez, Marcelo Sandoval, Roberto Romero, Felipe Molina, Walter Ponce y Mathias Galdames. Suplentes: Zacarías López, Andrés Martínez, David Henríquez, Yerko Leiva, Camilo Moya, Juan José Soriano, Rodrigo Agurto y Christopher Vargas.

Chile se ubica en el primer lugar del Grupo B con cuatro puntos. El segundo puesto lo ocupan Azerbaiyán y Croacia, con dos puntos cada uno (de hecho, empataron en el duelo que se jugó en paralelo al de la “Rojita). El último puesto es de los nipones, con cero unidades.

Mañana domingo la Sub 17 disputará en el complejo de Arnoldstein su tercer partido en lo que va de la primera rueda ante los croatas. El objetivo será obtener un cupo en semifinales del tradicional torneo juvenil.

FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,