DECIMOSÉPTIMA FECHA

Domingo, 27 de Abril de 2014 17:44 hrs.

COLO COLO GOLEÓ A ÑUBLENSE CON ACTUACIÓN EXCLUYENTE DE ESTEBAN PAREDES

Los albos superaron holgadamente por 5-3 a los dirigidos por Pablo Abraham, con cinco tantos de Esteban Paredes, quien se convirtió en el máximo anotador del campeonato con 16 goles.
El campeón cerró el Clausura goleando. Colo Colo venció a Ñublense por 5-3 en el Bicentenario Nelson Oyarzún, pese a que fue el equipo local quien se puso en ventaja.

Al minuto 21’, y con un cabezazo, José Antonio Rojas batió a Salazar y puso la sorpresa en Chillán anotando el 1-0 para Ñublense. Sin embargo, en sólo cinco minutos Colo Colo dio vuelta el marcador. A los 38’ y 42’ minutos, Esteban Paredes apareció para dejar en ventaja a los albos, marcador con el que ambas escuadras se fueron al descanso.

En la segunda etapa, Ñublense igualó rápidamente las cifras. Sebastián Varas al minuto 55’ convirtió el 2-2. El tanto chillanejo tuvo respuesta, y cuando el público local aún no terminaba de festejar, Esteban Paredes puso el 3-2 al minuto 56’.

El ariete albo, con los tres tantos, superaba a David Llanos en el tope de la tabla de goleadores con 14 anotaciones. No obstante, fue por más. Al minuto 64’ y mediante lanzamiento penal, Paredes batió a Giovini y convirtió el 4-2. Cuando el encuentro ya finalizaba y el DT Héctor Tapia aprovechaba de darle minutos a jugadores con menos rodaje, nuevamente Esteban Paredes cerró una jornada de ensueño, y convirtió el 5-2 al minuto 82’.

Con el triunfo, Colo Colo finalizó el torneo en el primer puesto con 42 puntos, 12 triunfos en 17 partidos jugados, y con sólo una derrota en todo el campeonato de Clausura. En tanto, Ñublense quedó en el penúltimo puesto con 17 unidades, y no pudo obtener el triunfo que lo depositara en la liguilla para Copa Sudamericana.



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: Bicentenario Nelson Oyarzún
Árbitro: Patricio Blanca

Ñublense (3) Lucas Giovini, Andrés Reyes (73’ Miguel Ángel Alba), Adán Vergara, José Antonio Rojas, Jonathan Suazo; Mathias Riquero, Benjamín Ruíz, Octavio Pozo, Tomás Lanzini, Emanuel Croce; Sebastián Varas (90’ Lucas Triviño). DT Pablo Abraham.

Colo Colo (5): Álvaro Salazar, Gonzalo Fierro, Christian Vilches (85’ Luis Mena), Julio Barroso, Luis Pavez; Esteban Pavez, Jaime Valdés (76’ Mathias Vidangossy), Emiliano Vecchio (84’ Claudio Baeza); José Pedro Fuenzalida, Esteban Paredes, Felipe Flores. DT Héctor Tapia.

Goles: 1-0, 21’ José Antonio Rojas; 1-1, 38’ Esteban Paredes; 2-1, 42’ Esteban Paredes; 2-2, 55’ Sebastián Varas; 3-2, 56’ Esteban Paredes; 4-2, 64’ Esteban Paredes; 4-3, 74’ Sebastián Varas; 5-3, 82’ Esteban Paredes.


Fotografías: Daniel Pino/Cool & Art