SELECCIONES JUVENILES

Lunes, 05 de Mayo de 2014 19:38 hrs.

VIVAS: “COMPETIR EN TOULON ES EMOCIONANTE PUES ES EL PASO PREVIO A LA ELITE”

La “Roja” Sub 21 inició una nueva semana de prácticas con miras al certamen francés que comienza el 21 de mayo.
La Selección Nacional Sub 21 dirigida por Claudio Vivas elabora un nuevo plan de preparación en Quilín, con miras a su participación en el torneo “Esperanzas de Toulon”, el más prestigioso de esta categoría a desarrollarse en Francia, desde el 21 de mayo al 1 de junio.

El equipo de Selecciones Juveniles inició el plan semanal de trabajo con parte del grupo disputó el Mundial de Turquía Sub 20 y seleccionados actuales Sub 20, quienes formarán parte de la escuadra que enfrentará a Francia, Portugal, China y México, en la primera fase.

Claudio Vivas, el responsable de guiar el retorno de la “Roja" tras cuatro años de ausencia en Toulon, donde en 2008 consiguió el subcampeonato, en 2009 ganó el título y en 2010 alcanzó el cuarto puesto, destacó el nivel del torneo y de los jugadores nacionales.

“Chile se ha potenciado a nivel mundial y aunque sabemos que no será nada fácil, competiremos de igual a igual con cualquier equipo. Vamos con las expectativas de hacer un muy buen torneo. Competir en este certamen es emocionante pues el paso previo a la elite y estamos muy contentos de pertenecer a la historia de este torneo y de participar con la Selección chilena”, puntualizó Vivas.



Esta es la lista de 22 jugadores que trabajarán en campo durante los dos primeros días de entrenamiento, actividades físicas de fuerza preventiva y reacción-coordinación; para luego, en el tercer día de entrenamiento, disputar un partido amistoso ante el primer equipo de Magallanes.

El jugador más joven del equipo es Jason Flores, de Unión Española, con apenas 17 años. Le sigue Benjamín Kuscevic (UC), nacido en 1996.

Raúl Osorio (O'Higgins), Luis Pavez (Colo Colo), Joaquín Montecinos (La Serena), Diego Rojas (U. Católica), Felipe Venegas (U. Española), Ignacio Jeraldino (San Felipe) y Christopher Díaz (Curicó Unido), Camilo Rodríguez (Colo Colo) y Brayan Cortés (Deportes Iquique), son todos del año 1995.

En tanto, los “veteranos" del grupo son Igor Lichnovsky, Guillermo Díaz y Fabián Carmona, todos jugadores pertenecientes a Universidad de Chile, y Andrés Robles (Santiago Wanderers). Todos nacidos en 1994. A ellos se suman los nacidos en 1993, como Álvaro Salazar (Colo Colo), Pablo Vargas (O’Higgins), César Fuentes (O’Higgins), Claudio Baeza (Colo Colo), Sebastián Martínez (U. Chile), Felipe Mora (Audax Italiano) y Juan Delgado (Colo Colo).

POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,