#36DÍASPARABRASIL2014

Miércoles, 07 de Mayo de 2014 17:06 hrs.

PRESIDENTE JADUE PRESENTÓ REMODELACIONES DE JUAN PINTO DURÁN

Junto al presidente ejecutivo de Codelco, el timonel del fútbol chileno dio a conocer a la prensa las novedades que presenta la casa de la Selección Nacional.
El presidente de la Federación de Fútbol de Chile, Sergio Jadue, encabezó la presentación de las remodelaciones realizadas en el Complejo Juan Pinto Durán, modificaciones hechas para modernizar el recinto y mejorar, aún más, las condiciones para los procesos de preparación de la Selección Chilena.

Acompañado por el presidente ejecutivo de Codelco, Thomas Keller, el timonel del fútbol chileno fue el encargado de invitar a la prensa nacional a conocer, in situ, cada una de las nuevas instalaciones del tradicional centro de preparaciones de la “Roja, las que contaron con la activa participación de la emblemática cuprífera nacional.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional y la Corporación Nacional del Cobre de Chile entramos de la mano a Juan Pinto Durán, el hogar histórico de nuestra selección chilena, con el objetivo de realizar mejoras en la infraestructura del complejo. Innovaciones vanguardistas, precursoras, que apuntan nuevamente a la preparación ideal que nuestro representativo queremos que tenga”, sostuvo Jadue.

Además, el mandamás del balompié criollo hizo hincapié en los esfuerzos de la corporación en darle las mejores condiciones de entrenamiento al conjunto dirigido por Jorge Sampaoli, trabajo que comenzó desde el instante en que la Selección aseguró pasajes para el Mundial de este año.



“Como ven, queridos amigos, la promesa que hicimos hace unos siete meses, tras el final del inolvidable encuentro ante Ecuador, no la echamos en saco roto. No hemos cesado en nuestros afanes de excelencia. Terminado ese partido, de inmediato comenzamos a jugar el siguiente y, una vez más, hemos salido airosos”, agregó el presidente de la ANFP.

El recinto, que albergará las prácticas de la Selección Chilena en su camino a la Copa del Mundo, incorporó tecnología antimicrobiana proveniente del cobre – producto nacional por excelencia – en la zona de camarines, de kinesiología y habitaciones, con el fin de proteger de enfermedades y microorganismos a los jugadores del representativo local y estar a la vanguardia de medidas de prevención e higiene para el medio deportivo.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA/ ANFP

Etiquetado en:   Institucional ,