POST TEMPORADA

Domingo, 11 de Mayo de 2014 14:00 hrs.

COBRESAL VA A LA COPA SUDAMERICANA PESE A CAER ANTE UN AGUERRIDO PALESTINO

El cuadro de la Tercera Región sacó pasajes para el torneo continental del segundo semestre tras superar al conjunto árabe en la Cisterna.
Cobresal volverá a representar a Chile en un torneo internacional desde su última participación en el año 1986.

El elenco nortino selló su pase a la Copa Sudamericana 2014, a pesar de caer ante Palestino en calidad de visita, logró imponerse en el marcador global por 3-2, gracias a su triunfo a mitad de semana en el estadio el Cobre.

Los árabes presionaron desde el pitazo inicial a través de César Valenzuela, Renato Ramos y Juan Ignacio Duma. Sin embargo, la falta de finiquito en la definición y la sólida actuación del portero Sebastián Cuerdo impidieron la temprana apertura de la cuenta. Además, a los 36', los árabes quedaron con diez jugadores tras la expulsión del argentino Sebastián López.

Las constantes chances creadas por los locales tuvieron su premio en los minutos adicionales del primer tiempo. En encargado de desatar los festejos fue el volante Esteban Carvajal, quien pudo batir al meta minero con un tiro rasante.

A diez minutos de iniciado el complemento, el elenco tetracolor sufrió la expulsión de Renato Ramos por una agresión sobre Jerez. Pero tres minutos después lograron celebrar el segundo tanto de la tarde con un certero cabezazo de Rodrigo Riquelme.

Todo parecía que la final se disputaría en lanzamientos penales. No obstante, a los 76' apareció Felipe Salinas quien venció la resistencia del portero Felipe Núñez, y sentenció el 2-1 con un ajustado testazo. Asimismo, le dio la clasificación a los mineros a la nueva edición de la Copa Sudamericana, además de volver a la arena internacional tras 28 años de ausencia.



FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: La Cisterna
Árbitro: Eduardo Gamboa

Palestino (2): Felipe Núñez, Javier Capelli, Rodrigo Riquelme, Miguel Escalona Alejandro Contreras, Esteban Carvajal (78' , Joao Ortiz, Sergio López, César Valenzuela, Juan Ignacio Duma, Renato Ramos. DT Emiliano Astorga.

Cobresal (1): Sebastián Cuerdo, Patricio Jerez, Wladimir Herrera, Felipe Salinas, Hans Salinas, Eduardo Farías, Rodrigo Ureña (64' Lino Maldonado), Johan Fuentes, Mariano Torres, Álvaro Navarro. DT José Cantillana.

Goles: 1-0, 45+4' Esteban Carvajal; 2-0, 59' Rodrigo Riquelme; 2-1, 67' Felipe Salinas.

Expulsados: 36' Sergio López; 55' Renato Ramos
.

FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA/ANFP
Etiquetado en:   Portada ,