BRASIL 2014

Jueves, 15 de Mayo de 2014 12:40 hrs.

“TENEMOS QUE DEMOSTRAR NUESTRO NIVEL EN CADA PARTIDO”

José Rojas y Esteban Paredes hablaron con la prensa, tras la sesión matutina en el complejo deportivo Juan Pinto Durán.
La Selección Nacional sigue recibiendo contingente en su preparación para Brasil 2014. Este jueves, el volante del Wigan Athletic Jean Beausejour se sumó a las prácticas en Juan Pinto Durán, en una jornada que comprende trabajos a doble turno.

De esta manera, son 17 los futbolistas correspondientes a la prenómina de 30 con que trabaja Jorge Sampaoli, a 28 días del arranque de la cita planetaria.

Tras la sesión de la mañana, José Rojas y Esteban Paredes fueron los encargados de entregar sus impresiones a la prensa deportiva nacional. Los futbolistas comentaron en primer término las exigencias con que se trabaja al interior de la concentración: “Han sido semanas bastante intensas, sobre todo porque hay una ilusión de ir al Mundial. Estamos con el mayor de los optimismos, para ganarnos un cupo”, comentó el zaguero de Universidad de Chile, mientras que el delantero de Colo Colo expresó que “Los trabajos y la ilusión siempre estarán. Falta poco para la otra nómina y cada uno se juega su opción. Tengo que jugármela como uno más”.

El artillero también entregó más detalles sobre sus compañeros de puesto en la Roja: “La disputa en la delantera es sana. Me llevo muy bien con Gustavo (Canales) y con los otros delanteros, así que tenemos que cada uno jugárnoslas”.

Rojas se mostró entusiasta ante la opción de integrar la nómina definitiva de 23 jugadores: “El sueño de cualquier futbolista es llegar a la Copa del Mundo. En mi caso, sería la primera vez y por eso hay que pelear la posibilidad hasta el último. Por eso, en cada entrenamiento nos brindamos por completo”.

Los integrantes de la Selección quisieron, a la vez, desglosar algunos de los aspectos en que se ha hecho hincapié en las sesiones de entrenamientos; uno de ellos es la altura de los delanteros de las selecciones que a Chile le tocará enfrentar: “Este cuerpo técnico ha estado trabajando en el tema de la altura de los jugadores. No somos de las defensas más altas, pero siempre hay que encontrarle la vuelta, por ejemplo, no hacer faltas cerca del área y evitar los lanzamientos de esquina”, explicó “Pepe”.

Para terminar, Rojas y Paredes se refirieron a los elogios con que los rivales se refieren a la Roja: “sirven, pero no hay que descansar sobre ellos. Los elogios son parte de las estadísticas nada más; acá lo que vale es el trabajo”, sentenció el defensor, mientras que su compañero alabó las bondades del equipo nacional: “Los elogios no son una presión. En esta Selección, sabemos que estamos a un nivel muy alto. Varios técnicos lo han dicho y tenemos que demostrar en cada partido el nivel en que estamos”, finalizó Paredes.



ROGELIO

Este jueves también fue la ocasión para que la mascota oficial de la Selección, Rogelio, hiciera su estreno oficial ante los medios de comunicación.

Junto a Rojas y Paredes, el peluche que acompañará a la Roja también tuvo un puesto de privilegio en la testera.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP.CL
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,