ANIVERSARIO

Miércoles, 21 de Mayo de 2014 14:28 hrs.

CLUB DEPORTES IQUIQUE CELEBRA 36 AÑOS DE HISTORIA

La escuadra nortina fue fundada el 21 de mayo de 1978, un año antes del centenario del Combate Naval de Iquique.
El 21 de mayo de 1978, un año antes del centenario del Combate Naval de Iquique, los equipos amateurs Cavancha y Estrella del Norte se fusionaron para formar el Club de Deportes Iquique.

36 años después, la escuadra del norte se ha consolidado como un importante actor en el fútbol chileno y reciente campeón de la Copa Chile MTS 2013-2014, un título que ha ganado en otras dos oportunidades.

La gestión de los dirigentes Néstor Jofré Núñez, Hernán Cortés Heredia, Ramón Pérez Opazo y Héctor Rojas dio vida a un club que en 1979 participó en la Segunda División y ascendió al “fútbol grande” ese mismo año.

En un comienzo, el estadio Municipal de Cavancha fue testigo de las proezas de los “Dragones”. Hoy, el estadio Tierra de Campeones es el escenario que alberga al club y sus entusiastas hinchas, que han podido celebrar tres títulos de Copa Chile, tres títulos de Primera B y la inédita participación en la Copa Libertadores 2013.

Con Cesare Rossi en la presidencia, el Club de Deportes Iquique celebra un nuevo año de vida en el fútbol nacional. ¡Felicidades, “Dragones”!