ESPERANZAS DE TOULON

Domingo, 25 de Mayo de 2014 18:44 hrs.

CLAUDIO VIVAS: "TENÍAMOS LA NECESIDAD DE GANAR Y NO PUDIMOS"

El técnico de la Sub 21 analizó el empate por 3-3 contra China.
El técnico de la Selección Sub 21, Claudio Vivas, se refirió al resultado final del empate a tres goles entre China y Chile en el marco de la tercera jornada del torneo francés de la categoría disputado hoy en el estadio L. Hon – Saint Raphael, distante una hora de Toulon.

Si bien, el análisis posee varias aristas, Vivas dijo en conferencia de prensa que “cuando estábamos 11 contra 11 el partido era diferente, cuando nos expulsan 1, tuvimos la fortuna de ponernos en ventaja por 2 goles, pero ese hombre de menos que tuvimos por mucho tiempo, hizo que el equipo se tuviera que replegar y entonces el rival aprovechó los centros desde los costados del área y aunque eso nosotros no lo sufrimos, padecimos las contras que fueron esporádicas”.

También calificó como positiva la superioridad de Chile -once contra once- pero las cosas cambiaron con un hombre menos. “Perdimos al nueve de área, a nuestro jugador que organiza la presión que está permanentemente obligando al rival a que la pelota salga mal jugada, luego se intentó replegar el equipo unos metros sin meterse atrás”, comparó el técnico.

“Lo que pasa que el rival y las necesidades de los jugadores y del mismo equipo hacen que suceda eso. Tuvimos algunas acciones esporádicas en contra en el segundo tiempo, pero lógicamente el resultado no es el que queríamos”, puntualizó Vivas.

En cuanto a las expulsiones que sufrió el equipo, Vivas manifestó que se jugaron más de 50´minutos con 10 hombres y que “teníamos la necesidad de ganar y no pudimos. Lo que nos queda es rescatar la actitud del equipo con 10 hombres, con 9 inclusive. Lo que lamento son las expulsiones, porque nosotros tenemos que tratar de modificar eso y tratar de terminar el partido con los 11 jugadores, que es algo que es nuestra materia y lo debemos hablar con los jugadores”.

POR WALESKA FUCHSLOCHER
ENVIADA ESPECIAL A FRANCIA

FOTO: ARCHIVO ANFP
Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,