AMISTOSO

Viernes, 30 de Mayo de 2014 23:01 hrs.

LA ROJA SE DESPIDE DE SANTIAGO CON ESPECTACULAR REMONTADA SOBRE EGIPTO

Gracias a un gol de Marcelo Díaz y un doblete de Eduardo Vargas, el elenco nacional pudo revertir el 0-2 inicial e imponerse sobre el elenco norafricano.
Fue el último partido de la Selección Chilena en Santiago antes de partir a la expedición mundialista. Un adiós que brindó emoción y goles a los 30 mil asistentes al Estadio Nacional y que se saldó con un entretenido 3-2 en favor de la escuadra nacional.

Jorge Sampaoli lo había advertido un día antes: “Egipto será una buena medida, pues cuenta con delanteros muy rápidos”… Y en un poco más de un cuarto de hora, los “Faraones” lo demostraron con creces: Chile generó la primera de riesgo (a los 8´,Alexis Sánchez disparó a las manos del portero egipcio), pero dos estocadas fulminantes le permitió a la visita ponerse en ventaja.

A los 11´, Mohamed Salah escapó a la última línea de Chile y con velocidad logró quedar mano a mano con Bravo. Gonzalo Jara no alcanzó a llegar al cruce y el delantero definió arriba para el 1-0.

Cinco minutos más tarde, nuevamente Egipto rompió la línea de zagueros. Khaled Kamar escapó milimétricamente al off side y liquidó por encima de Bravo: 2-0.

Chile respondió 4 minutos más tarde con un remate de Alexis Sánchez muy venenoso que el arquero despejó con un manotazo y logró descontar a los 25’, gracias a una jugada gestada por Sánchez por la banda derecha. El delantero no encontró freno en su carrera y sacó un centro que fue capitalizado con elegancia por Marcelo Díaz. El volante amortiguó y definió de primera con una acrobacia: descuento para la Roja.

Antes de ir al descanso, la escuadra de Jorge Sampaoli tuvo dos ocasiones inmejorables para igualar. Miiko Albornoz mandó un balonazo rasante desde la banda izquierda y ni Vargas ni Sánchez pudieron conectar y, a segundos del pitazo final, el mismo Sánchez cabeceó en solitario por arriba del travesaño.

El segundo tiempo trajo consigo un reordenamiento en la escuadra nacional. Eugenio Mena ingresó en el flanco izquierdo, para que el volumen ofensivo cayera sobre los hombros de una línea de tres delanteros, compuesta por Vargas, Sánchez y Beausejour (sustituido luego por Mauricio Pinilla). Chile se apropió del dominio territorial y llegó rápidamente a la paridad: un envío frontal medido de Sánchez encontró a Vargas quien definió con precisión para el 2-2.

Habiendo anulado los afanes ofensivos de los “Faraones” (la zaga encontró el balance y la concentración que algo había extraviado en el primer lapso) no tardó en llegar el gol del triunfo. Fue una jugada prácticamente idéntica a la del 2-2: pelotazo de Sánchez y definición de Vargas para un nuevo triunfo de la Roja.

Al cabo, un entretenido 3-2 con que la Selección se despidió de sus hinchas santiaguinos. Ahora, el turno de la despedida le corresponde a Valparaíso…

FICHA TÉCNICA

Estadio Nacional.
Árbitro: Óscar Maldonado (Bolivia).

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara y Miiko Albornoz; Mauricio Isla (75’ José Pedro Fuenzalida), Felipe Gutiérrez, Marcelo Díaz (46’ Eugenio Mena) y Jean Beausejour (56’ Mauricio Pinilla); Charles Aránguiz (84’ Carlos Carmona); Alexis Sánchez y Eduardo Vargas (87’ Fabián Orellana). DT: Jorge Sampaoli.

Egipto: Sherif Ekramy (46’ Essam El Hadary); Ramy Rabia (66’ Aamal), Ahmed Saeed y Aly A. Aly; Ahmed Fathi (84' Ahmed Hamoudy), Mohamed Abdel Shafy, Mohamed El-Nenny, Hossam Ghaly (46’ Omar Gaber) y Ahmed El-Mohamady (66’ Iman); Khaled Kamar (66’ Hosni Abdrabou)y Mohamed Salah. DT: Shawky Gharib.

Goles: 0-1, 11’ Mohamed Salah; 0-2, 16’ Khaled Kamar; 1-2, 25’ Marcelo Díaz; 2-2, 56’ Eduardo Vargas; 3-2, 77’ Eduardo Vargas.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOS: CARLOS PARRA Y ÁLVARO INOSTROZA/COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Copa Mundial ,   Selección Masculina ,