CLUBES

Martes, 03 de Junio de 2014 15:23 hrs.

VÍCTOR RIVERO FUE PRESENTADO COMO NUEVO ENTRENADOR DE SAN LUIS

El ex portero, debutará como director técnico en la banca canaria luego de trabajar como ayudante de Emiliano Astorga en Unión La Calera y Palestino.

Tras la dolorosa derrota en la final por el segundo ascenso ante Barnechea, San Luis de Quillota rápidamente lavó heridas y comenzó a planificar una nueva campaña, la que estará a cargo del joven entrenador Víctor Rivero (34 años), quien fue presentado este martes en la sala de conferencias del estadio “Lucio Fariña” por el presidente canario Gaspar Goycoolea y el gerente técnico Paulo Vergnano.

Será la primera experiencia de Rivero como director técnico, tras trabajar como ayudante de Emiliano Astorga en Unión La Calera (2011-2012) y Palestino (2012-2013), anunciando que luchará para obtener el único ascenso que entregará el campeonato 2014-2015 de la Primera B a la serie de honor, que a mediados del próximo año quedará conformada sólo por 16 equipos.


De mi experiencia con Emiliano pude sacar como conclusión que con pocos recursos se puede hacer mucho. Sin tener grandes planillas y en base a mucho trabajo pudimos lograr objetivos importantes como entrar en los playoffs”, dijo el flamante estratega amarillo, que buscará mantener el protagonismo de sus dirigidos, pese al poderío de los recién descendidos Everton y Rangers. Más el siempre candidato Coquimbo Unido.


Quizás en el papel no somos los favoritos y no tenemos el poder económico de otros, pero con una buena elección de los refuerzos más la columna vertebral que quedó del campeonato anterior y el aporte de los jóvenes, podemos dar la pelea”, añadió el DT, que asumirá en propiedad a contar del 27 de junio, siendo el argentino Gabriel Rodríguez, que trabaja en las series menores, el encargado de dirigir este sábado ante Santiago Wanderers por Copa Chile, único duelo que disputará el cuadro quillotano antes del período de vacaciones.


Consultado por el sello que pretende darle a su escuadra, Rivero –que fue campeón de Tercera División con San Luis como jugador en 2003-, señaló que su sistema de juego “es variable y flexible, no me gusta encasillar a los jugadores en un puesto determinado, pero deseamos como cuerpo técnico lograr un equipo agresivo, rápido, muy táctico y con buen trato al balón”. Sobre refuerzos, adelantó que se espera el arribo de al menos seis incorporaciones.


El sucesor de Nelson Cossio, trabajará con Enrique Arriaza como preparador físico más el apoyo de los también PF Víctor Meneses y Fabián Moya. El torneo de Primera B tiene programado su inicio para los primeros días de agosto.


Fuente y fotografía: Prensa San Luis


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,