CLUBES

Viernes, 06 de Junio de 2014 08:39 hrs.

GERMÁN CORENGIA ES EL NUEVO TÉCNICO DE CURICÓ UNIDO

El entrenador trasandino reemplazará a Sergio Vargas en la banca de los torteros.

Curicó Unido tiene nuevo DT. Tras la salida de Sergio Vargas, la dirigencia apostó por un profesional que conoce la Primera B: el argentino Germán Corengia. El estratega de 33 años arribó al club de la Séptima Región en compañía de su preparador físico Sergio Di Bartolo y Néstor Garay como ayudante técnico.


Cabe destacar que el adiestrador es recordado por su trabajo en Deportes Concepción el año 2012 y con Lota Schwager en la pasada temporada. Asimismo, es conocido por ser el DT más joven del país.


Yo vengo con mucha hambre, con mucha ambición, y es lo que vamos a poner como punto de partida, para un campeonato que será muy complicado, muy exigente. Para ser protagonistas del torneo, hay que trabajar y mucho”, señaló el entrenador al Diario El Centro.


Curicó Unido es una institución ordenada, prolija, que se siente que es grande, pero que no lo podía trasmitir dentro del campo de juego, a excepción de esa campaña con Pablo (Abraham). De ahí en más han tenido altibajos. Creo que hay que mantener una regularidad, que es lo difícil de este torneo, que es tan parejo, pero queremos lograr un protagonismo a la altura de lo que se espera en este equipo”, agregó y sentenció Corengia.