QUILÍN

Martes, 17 de Junio de 2014 17:32 hrs.

SELECCIONES JUVENILES INICIAN SUS ENTRENAMIENTOS EN PLENO MUNDIAL

Los representativos Sub 17 y Sub 20 retomaron las prácticas de cara a los grandes desafíos que enfrentarán en 2015.

Esta semana se inicia en ciclo de entrenamiento de  Selecciones Juveniles para la presente temporada sin detenciones hasta el Sudamericano 2015 Sub 20 y Copa Mundial de la FIFA Chile Sub 17.

El reinicio del ciclo de trabajo de las Selecciones Sub 20 y Sub 17 se dio cita en las canchas 3 y 4 del complejo Quilín después de 10 días de merecido descanso. Uno y otro cuadro, deberán afrontar importantes retos deportivos en lo que resta del año como encuentros amistosos, giras y torneos internacionales cuatro naciones que configurarán el inicio de la cuenta regresiva para las clasificatorias del mundial de la categoría a Nueva Zelanda –en el caso de la Selección Sub 20- y para la Sub 17 que será anfitrión en tierras nacionales.


Modalidad deportiva  en las que el cuadro juvenil tendrá la oportunidad de mostrar sus avances en competencias oficiales desde  su última participación oficial en los Juegos Odesur celebrados   en nuestro país desde el 7 al 18 de marzo del 2014.



SUB 17
La Selección Sub 17, liderada por el técnico, Alfredo Grelak, comenzó sus actividades con una nómina de 26 jugadores que entrenarán por la tarde a contar de las 15.30 horas en el Complejo Fernando Riera.


La nómina la conforman: Christopher Vargas, Kevin Madariaga, René Meléndez, Roberto Romero (pertenecientes a Audax Italiano);  Patricio Álvarez (SW), Rodrigo Agurto (Deportes Temuco), Jhon Jorquera, Luis Ureta, Diego González (todos de O´Higgins), Walter Ponce (Palestino), Zacarías López (Arica), Lucas Soza, Andrés Fernández, Matías Rosas (provenientes de UC), Bastián Canales (U. de Concepción), Diego Cayupil y Víctor Araya (ambos de  Colo Colo), Eduardo Leiva (Everton), Alonso Rodríguez, Camilo Moya, Camilo Trejo, César Franco Lobos, Marcelo Sandoval, Mathias Galdames, Gabriel Mazuela y Yerko Leiva (los ocho de U. de Chile).



SUB 20


En tanto, Claudio Vivas, técnico de la Selección Sub 20, abordó la vuelta del equipo con prácticas matinales y de doble turno en las canchas de Quilín, en espera de sumar al equipo de sparring que se encuentra en Brasil, una vez finalizada la participación de Chile en el mundial.



Es el momento de entrar en juego y de no detener el trabajo con miras al torneo Sudamericano que se realizará en Montevideo, Uruguay; evento continental clasificatorio para el mundial de Nueva Zelanda Sub 20.

La nómina Sub 20 para esta oportunidad está compuesta por: Brayan Cortés (Iquique), Pablo Soto (Colo Colo), Miguel Vargas (UC), Benjamín Kuscevic (UC) , Bernardo Cerezo (U de Chile), Raúl Osorio (OH), Joaquín Montecinos (Deportes La Serena), Juan Eduardo Fuentes (OH), Sebastián Díaz (Deportes Temuco),  Ignacio Jeraldino (San Felipe) y  Christopher Díaz (Curicó Unido).



POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / ANFP


Etiquetado en:   Selecciones Juveniles ,