FÚTBOL JOVEN

Viernes, 20 de Junio de 2014 18:07 hrs.

U. DE CHILE IGUALÓ CON UN SAN LUIS QUE QUEDÓ FUERA DE PLAYOFFS

El cuadro azul logró empatar por 2-2 con un conjunto canario que peleó hasta el último minuto por clasificar a la siguiente ronda del torneo Sub 16.
Diferentes realidades se vivieron hoy en la Cancha 1 del Complejo Quilín. Universidad de Chile consagró su clasificación a los playoffs del Campeonato Nacional de Fútbol Joven Sub 16 al igualar 2-2 con San Luis de Quillota, conjunto que quedó fuera de la próxima etapa del torneo.
Tras un primer tiempo algo monótono, con escasas chances de brillo para ambos equipos, San Luis tuvo un momento de luz al último segundo de la primera mitad y abrió la cuenta por medio de Jesús Gaete, en 45 1’.
Con el comienzo de la segunda etapa, otro gol inesperado. Claudio Lizana, que ingresó en la primera fracción por un lesionado Mathias Pinto, igualó el marcador en 46’. Más tarde, en 63’, capitán Alonso Rodríguez anotó de cabeza para desesperar a un cuadro quillotano que necesitaba la victoria.
A los 71’, Joaquín Torres conectó un certero remate rasante que dejó sin chances al portero Trejo, volviendo a igualar el marcador. De ahí en más, San Luis buscó el gol de la victoria, algo que por poco no logra Daniel Villarroel en 81’. El empate, finalmente, eliminó al cuadro “canario” (21 puntos, en la posición número 10) y mantuvo a los “azules” en zona de clasificación.
FICHA TÉCNICA CAMPEONATO NACIONAL DE FÚTBOL JOVEN – Fecha 17 Sub 16: Universidad de Chile vs. Universidad Católica Árbitro: Juan Godoy Universidad de Chile (2): Trejo; Molina, Villagrán, Rodríguez (Núñez, 79’), Pereira; Moya, Sandoval, Leiva; I. Rozas, Pinto (Lizana, 11’), Galdamez. DT: José Díaz. San Luis de Quillota (2): Lartiga; Gaete, Herrera, Campos, Cabrera; Becerra, García, La Paz; Ponce, Villarroel y Torres. DT: Gabriel Rodríguez. GOLES: 0-1, Gaete 45 1’ (SL); 1-1, Lizana 46’ (U); 2-1, Rodríguez 63’ (U); 2-2, Torres 71’ (SL) AMARILLAS: Trejo (U); Torres, Villarroel Gutiérrez (SL) FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / ANFP
Etiquetado en:   Segunda División Joven ,