REACCIONES

Lunes, 23 de Junio de 2014 14:42 hrs.

SAMPAOLI: “NUESTRO RIVAL ENFRENTARÁ A UN EQUIPO QUE BUSCA LOS 90 MINUTOS"

El técnico de Chile sostuvo que la caída ante Holanda fue “inmerecida” y que el duelo de octavos de final “será muy complicado”.

Jorge Sampaoli destacó el juego de Chile pese a la caída por 2-0 ante Holanda, en el cierre del Grupo B de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Para el argentino, la derrota es “inmerecida” porque la Roja propuso siempre jugar ante un cuadro “tulipán” que “se defendió y envió pelotazos”.

"Fue el partido que uno esperaba, con Holanda replegado con mucha gente, esperando la contra. Fue difícil para nosotros generar situaciones en el primer tiempo. En el segundo, fue la misma tónica. El gol cayó de una pelota parada, el equipo trató de buscar, pero el partido siguió el mismo curso del comienzo”, afirmó.

"Chile propuso ir a buscar el partido, nosotros teníamos la idea de ganar, pusimos lo mejor que teníamos y no encontramos la solución ante un equipo que se defendió y envió pelotazos largos a los puntas. Ganaron inmerecidamente, porque Chile hizo el desgaste”, agregó.

Sampaoli manifestó su conformidad por el desempeño de la Roja y contó que el camarín quedó conforme con su actuación, más allá de la derrota. Ahora, la convicción es ganar la llave de octavos de final.

"Los jugadores están bien porque metieron todo el partido, mantuvimos la intensidad los 90 minutos y ese es el Chile que me enorgullecerse dirigir. No alcanzamos a doblegar a un equipo que puso una defensa muy fuerte. Nos vamos con la frente en alto y a preparar los octavos de final”, dijo.

"La tónica de lo que hagamos tendrá que ver con la forma, esperaremos el rival que nos toque, esperamos jugar con la intensidad de hoy, con la intensa búsqueda que tuvimos, más allá de lo que nos puso Holanda, que cuando eran superados cortaban con faltas. Nosotros queríamos jugar y Holanda no”, agregó.

Respecto a la opción de jugar con Brasil el sábado en Belo Horizonte, Sampaoli dijo que no cambia la forma de jugar que tiene Chile.

"Cualquier rival que nos toque será muy complicado. Si nos toca Brasil, es el candidato de todos, jugará con su gente y nos obliga a preparar el partido que nos tocó, y jugarlo como hoy, que salimos a buscarlo. Tendremos que pulir algunas cosas, no creo que el entorno perjudique a este equipo, que tiene muy claro como tiene que jugar”, manifestó.

"Seguramente el fútbol te abre parámetros, aristas que no te determinan que tendremos un partido de alta precisión, pero sí podremos tener alta intensidad, independiente de quién nos toque.  El rival del frente tendrá un rival que buscará los 90 minutos, mas allá de la experiencia que tenga en mundiales. Acá hay jugadores que tienen mucha hambre, hoy no alcanzó, pero seguirá insistiendo sobre lo mismo”, adelantó.

Sampaoli cree que “lo que viene será más difícil de lo que vivimos hoy y tendremos que estar bien para sobrellevar al equipo que nos toque. Cada vez que salgo a la cancha veo a este grupo de jugadores que nunca se dan por vencidos, que proponen por 90 minutos, algo que es muy difícil en la realidad actual”, finalizó.

POR ANTONIO LOMA-OSORIO
FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP.CL
ENVIADOS ESPECIALES A SAO PAULO