COPA DEL MUNDO

Lunes, 07 de Julio de 2014 11:29 hrs.

BRASIL 2014 SUPERA LOS TRES MILLONES DE ASISTENTES A LOS ESTADIOS

A falta de cuatro partidos por jugarse, con un promedio de 52.760 personas por encuentro, Brasil 2014 se posicionó como el segundo mundial con más espectadores de la historia.

Brasil 2014 será un Mundial que trascienda no sólo por marcar el retorno del certamen a Sudamérica y por entregar duelos marcados por grandes emociones, sino que también marcará un precedente por las cifras que alcanzará.


“Portal da Copa”, sitio web del gobierno brasileño enfocado en la Copa del Mundo, contabilizó la asistencia de cada uno de los 60 partidos disputados a la fecha, en los 12 estadios mundialistas, además de considerar otras cifras relevantes del torneo.


En cuanto a la cantidad de personas que asistieron a los estadios, este Mundial ya superó los registros dejados por Alemania 2006, posicionándose como el segundo certamen planetario con mayor promedio de personas por partido: 52.760 personas, a falta de cuatro partidos por jugarse. El primer lugar lo sigue teniendo EE.UU. 1994, con un promedio por partido de 68.991 simpatizantes por enfrentamiento.


La sede con mayor asistencia fue Río de Janeiro. El Maracaná, estadio con mayor capacidad de Brasil 2014, ha recibido siete partidos hasta el momento, siendo uno de ellos la histórica victoria de Chile frente a España por 2-0, con más de 40.000 chilenos presentes, según se estima, de un público absoluto de más de 74 mil espectadores. En total, 444.415 personas han acudido al máximo coliseo del fútbol carioca, faltando aún la celebración de la gran final, el próximo 13 de julio.


Además, el estudio revela el impresionante promedio de goles por partido y el público total de cada una de las sedes mundialistas. Revisa las cifras en íntegra en la nota de “Portal da Copa”.

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / ANFP