FRASES

Lunes, 21 de Julio de 2014 15:28 hrs.

VOCES Y PROTAGONISTAS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA 2014-2015

Entrenadores y jugadores asumen que están en etapa de ajustes dentro de un campeonato que se estima será de buen nivel.

Universidad de Chile superó a Cobresal en el cierre de la primera fecha del Torneo de Apertura Scotiabank. El primer gol lo anotó el uruguayo Mathias Corujo, quien alabó el funcionamiento azul. “Si jugamos como en el primer tiempo, va a ser difícil perder algún punto”, señaló.


Si los azules valoraron lo hecho en la primera mitad, en los nortinos existe el consuelo por lo mostrado en el complemento. “Eso es lo que queremos mostrar”, dijo el entrenador, José Cantillana.


Mientras que Universidad Católica se estrenó con una ajustada victoria sobre Deportes Antofagasta con la anotación de Matías Cahais. “Somos un equipo en rodaje. Todos sabemos que hay que corregir mucho”, opinó el argentino.

El campeonato comenzó en Arica con el empate entre San Marcos y Colo Colo, resultado que dejó conforme al técnico de los albos, Héctor Tapia. “Lo importante es que pudimos rescatar un empate que es muy importante. Nosotros empatamos, pero ellos también pudieron haberlo cerrado”, señaló. En los locales, Kevin Harbottle sostuvo que “fuimos más durante los 90 minutos”, sentenció.


En La Pintana, Cobreloa sumó sus primeros tres puntos, luego de vencer a Palestino. El volante argentino Gabriel Méndez, dijo que “queremos mejorar lo del semestre pasado y pelear el torneo arriba”.


Otro que se mostró con ambiciones fue Roberto Gutiérrez, goleador de Santiago Wanderers, autor de dos tantos en la victoria sobre Barnechea. “Queremos pelear por cosas importantes, por qué no el campeonato”, indicó. Mientras que en el otro lado, Hugo Vilches, técnico de Barnechea, fue categórico: “No estuvimos a la altura de un debut en Primera”, declaró.


Huachipato fue otro equipo que tuvo un contundente debut al vencer a Ñublense. “En varios minutos del partido, el equipo plasmó a cabalidad lo que quiere este cuerpo técnico”, fue la conclusión del DT "acerero", Mario Salas.


Audax Italiano perdió frente a Unión Española, encuentro en la que el técnico de la andinos, Jorge Pellicer, tiene claro en qué mejorar. “Tenemos que mejorar la definición”, indicó.


En el norte, Deportes Iquique no pudo como local igualando ante la Universidad de Concepción. “No me conformo nunca con un empate, menos de local”, fue la sensación del entrenador iquiqueño, Héctor Pinto.

Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,