FICHAJES

Miércoles, 23 de Julio de 2014 16:08 hrs.

LOS EQUIPOS DE LA PRIMERA B SE REFUERZAN CON TODO DE CARA AL CAMPEONATO

La tónica de esta temporada serán los planteles renovados. En el informe detallamos las nuevas incorporaciones del ascenso.

La temporada de Primera B 2014-2015 está por comenzar y 14 equipos lucharán por el anhelado ascenso a Primera División. En la Cuarta Región, Deportes La Serena y Coquimbo Unido viven realidades distintas, mientras el Granate aseguró a su técnico Luis Pérez y al central Diego Olate, el Pirata sumó a los defensores Claudio Muñoz Uribe, Manuel Olivares y Boris Aravena; a los volantes Pedro Cortés, Klever Azevedo (brasileño), Jonathan Figueroa y Richard Olivares; al punta Alejandro Fiorina y al golero argentino, Patricio Abraham. El grupo será comandado por Jaime Muñoz, ex estratega de Deportes Antofagasta.


Más al norte, en Deportes Copiapó retornaron desde Puerto Montt, Josué Vallejos y Mario Ahumada: Además, se sumó el portero Gonzalo Mall, los laterales René Bugueño y Juan Carvajal, los volantes Braulio Naeza y Cristián Cárdenas, más los delanteros Carlos Ross, que vuelve desde Suecia, Camilo Melivilú y el argentino Bruno Vides, gran promesa de Lanús.


Vamos a la Quinta Región. San Luis incorporó al técnico Víctor Rivero, mantuvo la base del plantel de la temporada pasada, y llegó una columna vertebral encabezada por: Felipe Salinas, Bryan Reyes, Alejandro Carrasco, Rafael Viotti y Cristián Campozano. En tanto, Everton se renovó casi por completo Luis Marcoleta es el nuevo DT, David Fernández, Alejandro Gaete, Óscar Magaña, Diego Orellana, Juan Grabowski, José Martínez y el golero Jorge Deschamps refuerzan la zona posterior, mientras que de mitad hacia arriba llegan Francisco Silva y los delanteros Diego Ruiz, Mario Pierani y dos viejos conocidos por los hinchas ruleteros se trata de Cristián Canío y Ezequiel Miralles, quienes conquistaron en dicho año el título de Primera División con los auricielo.


Finalmente, en Unión San Felipe se la jugaron por refuerzos nacionales. Se sumó al técnico Miguel Ponce, al arquero Javier González, a los defensores Humberto Bustamante, Juan Muñoz, Félix Cortés y Manuel Bravo, los mediocampistas Jorge Acuña, Fernando Espinoza, Jaime Droguett, Francisco Gaete y al delantero Matías Campos López. Caso especial el de Miguel Ángel González, que renovó tras superar lesión que lo tuvo alejado el semestre anterior del Uní-Uní. También llegó el argentino Diego Sevillano, promesa mendocina que estaba en Rumania.


En cuanto a los conjuntos capitalinos: Santiago Morning basará el plantel en sus divisiones inferiores, pero la experiencia la pondrán los refuerzos que llegaron a la tienda bohemia y estos son: el arquero Luis Aseff, el lateral Rodrigo Jara, el central Paulo Olivares, para el corte Giovanni Narváez y Carlos  Gómez, para la salida Manuel Simpertegui y en el banco técnico Patricio Almendra. En tanto, Magallanes y su nuevo DT Claudio Úbeda, incorporaron a los laterales Nelson Cereceda y Jonathan Benítez (argentino), además del central argentino Alan Pérez y los volantes Roberto Órdenes y Nikolás Altamirano.


Mientras que en la Séptima Región las novedades son varias. Curicó sumó a los volantes argentinos Néstor Espínola (ex Cobresal), Leonel López (que regresa desde Gimnasia de Jujuy) y Matías Grandis (vuelve desde Naval), más el defensor Jorge Aquino, el lateral Diego Opazo, los volantes Camilo Gaínza y Alejandro Camargo, el golero Richard Leyton y los puntas Felipe Araya y Patricio Schwob. Todos, serán liderados por Germán Corengia.


En Rangers arribaron el paraguayo Digno González, el chileno Luca Pontigo, quien viene de jugar en Magallanes en el semestre anterior. Otra nueva cara será el portero Ezequiel Cacace, además llegaron el experimentado volante José Luis Cabión y Richard Catrileo se integra a préstamo desde Cobreloa. Para la línea posterior sumaron a Bruno Romo, Patricio Gutiérrez, Wladimir Herrera y Rodrigo Brito.


Por su parte, los equipos de la Octava Región también tienen novedades. Lota Schwager rearmó su equipo. Para el arco arribaron Daniel Castillo y Emmanuel Vargas, en defensa se incorporaron Leonardo Ruiz, Fidel Córdova, Patricio Peralta, Michael López y Juan Sepúlveda, en el medio llegaron Esteban Sáez, Jaime Barrientos, Patricio Lagos, Diego Sepúlveda y para el ataque Carlos Soza, Sebastián Seida, Luis Fernández y Fabián Ovejero. Nelson Cossio será el técnico este año.


Siempre en la Región del Biobío, Deportes Concepción, con su técnico Fernando Quiroz, apostó por foráneos. Se sumó el charrúa Sergio Pérez (enganche), el paraguayo Cristián Limenza (arquero), los argentinos Matías Sarraute (delantero) y Agustín Briones (volante), y el uruguayo Brian Lugo (defensa). Desde el fútbol nacional arribaron José Lafrentz, Vincent Salas, Luis Alegría, Javier Bustos, Milton Alegre y Joel Estay.


Más al sur, Deportes Temuco sumó al entrenador Pablo Abraham, más los defensores Pablo Otárola y Guillermo Díaz, los volantes argentinos Gaspar Páez y Matías Arrúa más los nacionales Sebastián Páez y Francisco Piña, además del arquero David Reyes y el delantero Claudio Latorre.


Para finalizar, el tricampeón de Segunda División, y recién ascendido Deportes Iberia, afinó sus líneas: en el arco llega Fabián Moyano desde Lota Schawger, para la defensa se suman el brasileño Vanderson Gomes, Nicolás Mancilla, Gustavo León y Martín Cortés; en el mediocampo Iván Herrera, Oliver Toledo y Cristián Muñoz. Por último consiguió el retorno del goleador Miguel Ángel Orellana, quien anotó en la temporada anterior 22 goles en la misma cantidad de partidos jugados con la tricota azulgrana.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,