PLAYOFFS

Miércoles, 23 de Julio de 2014 15:10 hrs.

COBRELOA DERROTÓ A U. CATÓLICA Y CLASIFICÓ A SEMIFINALES DE LA SUB 19

Con gol de Mauricio Sánchez en el segundo tiempo, el cuadro loíno superó a los “cruzados” por la cuenta mínima en un emocionante duelo disputado en Quilín.

Tras un breve receso, por la gira de la Selección Chilena Sub 20 en Estados Unidos, el Fútbol Joven Sub 19 retomó sus acciones y ya definió a uno de los semifinalistas: Cobreloa.


El cuadro loíno venció por la cuenta mínima a Universidad Católica en Quilín, y selló su clasificación a las semifinales del Campeonato de Apertura de la categoría.


El duelo, de momentos muy emocionantes, tuvo un primer tiempo bastante encendido. Durante la fracción, “naranjas” y “cruzados” hicieron alarde de sus mejores armas ofensivas, entregándole al público presente en el Complejo Deportivo de la casa del fútbol


En el comienzo de la segunda mitad, sin embargo, ocurrió una desatención cruzada que costó caro. Tras un rechazo en la entrada del mediocampo de los de Calama, Mauricio Sánchez logró superar a la zaga contraria y, con un remate cruzado, superó al portero Miguel Vargas para abrir la cuenta en favor de los naranjas.


Tras aquello, Cobreloa apostó en la solidez de sus últimas dos líneas para dominar  a un cuadro de San Carlos de Apoquindo que, si bien logró concretar jugadas de peligro, tuvo muchas dificultades para acercarse al arco custodiado por Exequiel Rojas.


Sobre el final, y en la búsqueda incesante de la paridad, U. Católica tuvo que tratar de reponerse de dos bajas importantes.  En 78’, Kuscevic, que fue el principal organizador de las acciones en el fondo universitario, fue expulsado por el juez del encuentro, tras un fuerte pisotón a un rival.


 Más tarde, en 90 1’,  el portero Vargas derribó a un atacante loíno en el área: Roja y penal. Iván Ledezma, sin embargo, envió el balón contra el horizontal del arco, error que no significó a los nortinos abrir mano de una importante victoria ante los vigentes campeones de la categoría.


 FICHA TÉCNICA


APERTURA FÚTBOL JOVEN SUB 19 – CUARTOS DE FINAL


UNIVERSIDAD CATÓLICA VS. COBRELOA


ÁRBITRO: Manuel Marín.


 UC: Vargas; Soto (Monreal, 65’), Kuscevic, Sierralta, Agote; Mardones (Medel, 58’), Díaz, G. Rodríguez, Oyarzo (Orellana, 90 2’); C. Rodríguez, Correa (Clavijo, 83’). DT: A. Romero.


Cobreloa: Rojas; Araya, Gálvez, Ahumada, Castillo; Cornejo (J. Ledezma, 90 2’), Pérez; I. Ledezma; Cofré (Barrera, 90 3’), Alfaro (Fernández, 84’), Sánchez (Orihuella, 90 2’). DT: C. Bravo.


Gol: 0-1; 50’ Sánchez (COB).


Amarillas: Araya y Ahumada.


Rojas: Kuscevic (78’) y Vargas (90 1’) para U. Católica.


FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA/ANFP


 


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,