QUILÍN

Jueves, 24 de Julio de 2014 17:58 hrs.

PRESIDENTES PARTICIPARON DE CONSEJO EXTRAORDINARIO EN LA ANFP

En la cita, los timoneles de los clubes del fútbol chileno aprobaron las bases y calendario de Segunda División, conocieron el informe de la Copa del Mundo Brasil 2014 y recibieron al Jefe del Plan Estadio Seguro, José Roa, entre otras materias.

Este jueves, los presidentes de clubes del fútbol nacional concurrieron a la sede de la ANFP para la celebración del segundo Consejo Extraordinario de Presidentes del 2014.


En la cita, cuyo inicio estuvo marcado por un emotivo minuto de silencio en honor a Sergio Stoppel, ex mandatario de la Asociación, fallecido en los últimos días, los mandatarios de los clubes chilenos pudieron conocer el informe elaborado por la Gerencia de Selecciones tras la participación de la Roja en la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014.


En el tercer punto de la jornada, se les explicó a los timoneles el nuevo sistema de registros de jugadores, el Competition Management Expert System (COSTEM).


Otro punto relevante de la jornada fue la información a los clubes sobre el avance en el desarrollo del Reglamento de “Licencia de Clubes”. Este sistema, implementado por primera vez por la UEFA, exige estándares de infraestructura y cumplimiento del Fair Play financiero para la certificación de los clubes en materia de calidad de gestión.


“Este registro se está trabajando desde este año, a pedido del Directorio de esta Corporación. Esto significa que para poder seguir participando en las categorías del fútbol nacional y poder optar a torneos internacionales, deberán cumplir con esta normativa, que se está adoptando a nivel mundial”, explicó a la prensa el Secretario Ejecutivo de la ANFP, Óscar Fuentes.


Pablo Pozo, Presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, expuso sobre la gestión y el desempeño del arbitraje nacional, en un punto que destacó la próximo profesionalización de ocho jueces nacionales.



Además, fueron aprobadas, por unanimidad, las bases del Campeonato Nacional de Segunda División 2014-2015. 


Posterior a aquello, el consejo conoció el plan de Comunicación Digital y de Redes Sociales elaborado por la Gerencia de Comunicaciones de la ANFP, con motivo de la participación nacional en la Copa del Mundo, cuyos resultados se tradujeron en un aumento exponencial en cantidad de seguidores de las distintas plataformas digitales de la Asociación y de la Selección Chilena.


Tras un detallado informe sobre el Canal del Fútbol (CDF), se explicaron los alcances del nuevo Convenio de Transportes Terrestres para los clubes afiliados, medida que significará un beneficio logístico para los distintos equipos del balompié nacional.


“Este es un convenio voluntario, el cual los clubes pueden utilizar o no, pero que traerá consigo una importante disminución de costos por kilómetro recorrido para varios clubes asociados”, puntualizó Fuentes.


René Rosas, Director Ejecutivo de la Copa América Chile 2015, dio a conocer el estado de los avances en la organización del certamen continental, que se disputará en nuestro país el próximo año, incluyendo el cronograma de actividades que se realizarán en el marco del torneo.


Finalmente, el Consejo recibió la visita de José Roa, Jefe del Plan Estadio Seguro. En su intervención, el funcionario de gobierno realizó un balance sobre la entrega de los Planes de Seguridad de los clubes del fútbol chileno para la temporada que recién se inicia.


FOTOGRAFÍAS: CARLOS PARRA Y ÁLVARO INOSTROZA
COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Institucional ,