BALANCE

Lunes, 28 de Julio de 2014 11:21 hrs.

CUATRO EQUIPOS ASUMEN EL PROTAGONISMO DEL APERTURA 2014-2015

Universidad de Chile, Santiago Wanderers, Huachipato y Unión Española están a la cabeza del certamen con dos victorias para cada uno.

Al cabo de dos jornadas del Campeonato Scotiabank de Apertura 2014-2015, cuatro son los equipos que se encuentran en la parte alta de la tabla de posiciones con seis puntos y se entusiasman con ser protagonistas del certamen que recién comienza.


Uno de ellos es Universidad de Chile, quien logró sacar adelante una difícil visita a Rancagua el sábado para vencer por 3-1 a O’Higgins. Mathías Corujo (39’) y Gustavo Canales (46’ y 90’ 1’) anotaron parta los azules. El descuento rancagüino fue de Fernando Elizari (83’).


El mismo día, Huachipato tuvo que salir de estadio CAP para volver a festejar. Esta vez fue a costa de Universidad de Concepción por la cuenta mínima gracias a la anotación de Andrés Vilches.


Por el mismo marcador, Unión Española también mantiene la efectividad en el certamen, luego de vencer en los minutos finales a Universidad Católica en el estadio Santa Laura. El desnivel lo marcó el ex cruzado, Milovan Mirosevic.


Santiago Wanderers, quien se trasladó a Calama para superar a Cobreloa por 2-1, también pelea en lo alto de la tabla. Los porteños se recuperaron de la anotación local de José Luis Jiménez (21’) y, con tantos de Matías Mier (41’) y Jorge Luna (47’), se llevaron los tres puntos.


A la expectativa se encuentra Colo Colo, quien en los minutos finales aseguró la victoria frente a Deportes Iquique con dos anotaciones de Esteban Paredes. El actual campeón alcanzó los cuatro puntos en el Torneo de Apertura.


Por otra parte, tres equipos sumaron su primer festejo. Unión La Calera se impuso como visitante a Barnechea en el estadio San Carlos de Apoquindo en el debut de Francisco Bozán en el banco capitalino. Con la victoria, los cementeros salieron de la zona de descenso.


Palestino, por su parte, se quedó con la victoria en El Salvador tras vencer sobre el final a Cobresal por la cuenta mínima. Ñublense también supo de festejos, al derrotar a San Marcos de Arica por 2-1.


La única repartición de puntos se registró en el inicio de la jornada. Antofagasta y Audax Italiano no se hicieron daño el viernes igualando sin goles. Los verdes bajaron al puesto 15 de la tabla del coeficiente.


Fotografía: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,