COMUNICADO

Miércoles, 30 de Julio de 2014 13:13 hrs.

FÚTBOL CHILENO ADHIERE AL DUELO POR FALLECIMIENTO DE JULIO GRONDONA

El presidente de la AFA y vicepresidente de la FIFA dejó de existir este mediodía a los 82 años de edad.

La Gerencia de Comunicaciones de la Federación de Fútbol de Chile informa que esta institución se suma al duelo por el sensible fallecimiento de Don Julio Humberto Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino y vicepresidente de la FIFA, quien dejó de existir este miércoles en un centro hospitalario de Buenos Aires, a los 82 años de edad, producto de una complicación cardíaca.


Conocida la lamentable noticia, el vicepresidente de la CONMEBOL y presidente de la Federación de Fútbol de Chile y de la ANFP, Sergio Jadue, envió sus condolencias a la familia del desaparecido dirigente, a la FIFA, a la CONMEBOL y a la AFA. Asimismo, las banderas de la ANFP flamearán a media asta durante tres días.

El presidente Jadue viajará en las próximas horas a Buenos Aires para expresar personalmente sus condolencias a la familia del señor Grondona y los dirigentes del fútbol argentino, en el velatorio que se realizará en la capilla ardiente del gimnasio de futsal ubicado en la sede del fútbol argentino en Ezeiza, y posteriormente en el funeral que se efectuará en el Cementerio de Avellaneda el viernes al mediodía.


El señor Grondona asumió la presidencia de la AFA el 6 de abril de 1979 y se desempeñó en ese puesto hasta la actualidad. En la CONMEBOL, ejerció el cargo de representante de Sudamérica en el seno del Comité Ejecutivo de la FIFA, como vicepresidente senior de la entidad matriz del fútbol mundial. 


Esta nota será actualizada una vez que se conozcan los detalles de la exequias del desaparecido dirigente del fútbol mundial.


Etiquetado en:   Institucional ,