FINAL

Miércoles, 30 de Julio de 2014 15:16 hrs.

COBRELOA SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DEL APERTURA DE FÚTBOL JOVEN SUB 19

Con tres goles de Iván Ledezma, el cuadro loíno superó por 3-0 a Universidad de Chile y se quedó con el título del fútbol formativo nacional.

Cobreloa venció a Universidad de Chile por 3-0 en Quilín y levantó la copa del Campeonato de Apertura de Fútbol Joven 2014 en la categoría Sub 19.


Tras un primer tiempo de mucha fricción y con pocas ocasiones claras de gol para cada escuadra, el conjunto naranja supo imponerse ante los azules en una segunda mitad en la que Iván Ledezma fue el principal protagonista.


El “10” de los de Calama anotó en tres ocasiones para asegurar el título de su escuadra. En 65’, conectó un certero centro de Sánchez y abrió la cuenta. Más tarde, en 72’, envió un tiro libre imparable a la derecha del pórtico defendido por Espinoza. En 80’, tras una excelente jugada colectiva, “Titi” logró cerrar su triplete con un buen remate con borde interno al interior del área azul.


Sobre el final, precisamente en 82’, Bernardo Cerezo recibió tarjeta roja y debió abandonar, desnivel numérico que terminó de sepultar las esperanzas del equipo dirigido por Marcelo Jara, que perdió el control del partido en el segundo tiempo.

En la premiación final, el capitán de los "Zorros Del Desierto", Fernando Cornejo, recibió la copa de las manos de Jaime Baeza Zet, Segundo Vicepresidente de la ANFP, y de Jorge Jamis Manzur, vicepresidente de la Comisión Nacional de Fútbol Joven. La ceremonia, además, contó con la presencia de otros miembros del Directorio de la Corporación y del ente organizador del fútbol formativo chileno.


El trofeo del monarca se va a Calma, así como las expectativas para disputar la Copa de Campeones de la serie a fin de año, con el equipo que se consagre en el Clausura de la categoría.


 


FICHA TÉCNICA


CAMPEONATO DE APERTURA SUB 19 – FINAL


Universidad de Chile vs. Cobreloa


Árbitro: Marcelo Jeria.

U. de Chile (0): Espinoza; Grunwald, Contreras, García; Vallejos (82, Ibacache); Cerezo, Cepeda (73’, Leal), Carmona; Taiva, Gómez (53’, Contreras), Vergara (66’, Quintana). DT: Marcelo Jara.


Cobreloa (3): Rojas; Araya, Gálvez, Ahumada, J. Ledezma; Cornejo, I. Ledezma (89’, Romero), Pérez; Cofré, Alfaro (79’, Barrera), Sánchez (89’, Rubio). DT: César Bravo.


GOLES: 0-1; 65’ I. Ledezma;  0-2, 72’ I. Ledezma; 0-3, 80’ I. Ledezma (COB).


Amarillas: Cepeda, Contreras y García (U); Cornejo (COB).


Rojas: 82, Cerezo (U).


FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA Y ÁLVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Segunda División Joven ,