SELECCIONES JUVENILES

Miércoles, 13 de Agosto de 2014 21:38 hrs.

SELECCIÓN CHILENA SUB 15 TAMBIÉN INICIÓ SUS TRABAJOS EN QUILÍN

El técnico Hernán Caputto comenzó los entrenamientos con 26 preseleccionados.

El técnico de la Selección Sub 15, Hernán Caputto, con el apoyo de todo el cuerpo técnico de la selección Sub 17 y Sub 20, comenzó el trabajo con 26 preseleccionados nacidos en los años 2000 y 2001 que buscan ser parte de la Selección de "Benjamines" que cumplen su séptima convocatoria.

“Llevamos 15 entrenamientos, es un tiempo prudente en el que hemos tenido la oportunidad de observar a más de cuarenta jugadores sólo de la Región Metropolitana. Nos falta sumar a aquellos de provincia y con ellos podríamos estar en condiciones de aumentar el número de deportistas a finales de este año”, sostuvo Caputto.

El DT sostuvo que desde el inicio de este trabajo, que encabeza Hugo Tocalli, Jefe Técnico de Selecciones Juveniles, se ha mantenido un 70% de la base del primer llamado a participar por la Sub 15.



“Se han mantenido  en el equipo –eso sí- por las condiciones que han mostrado en cada entrenamiento. Siempre les digo que según se vayan manifestando su trabajo tanto dentro como fuera de la cancha, van a tener más posibilidades de seguir siendo llamados a la Selección. Para nosotros es muy importante estar en contacto directo con los técnicos de sus clubes para saber cómo andan, especialmente en la disciplina. Nos interesa que sean ejemplos para sus otros compañeros cuando vuelven a sus equipos, no al revés", afirmó el preparador.

También mencionó que la motivación del cuerpo técnico es grande y una de las ideas es que estos deportistas trabajen fuerte en sus clubes. Y si por alguna razón no son citados, la idea es que no dejen de entrenar y se motiven aún más por ser parte de este equipo.

“A veces hay rotaciones en las convocatorias, pero se deben a lesiones o por rendimiento. Por surte tenemos tiempo de ver a muchos jugadores pues no hay torneos de la categoría pronto, pero hay que preparase. Para destacar, uno de estos muchachos que vino por primera vez en febrero de este año, Branco Provoste, fue citado por Alfredo Grelak, en el listado de jugadores Sub 17 que jugó en el torneo de México de Naciones 2014”, manifestó con orgullo Hernán Caputto. 

POR WALESKA FUCHSLOCHER
FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / ANFP.CL


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,