QUINTA FECHA

Sábado, 16 de Agosto de 2014 14:31 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN SE IMPUSO SOBRE LA HORA ANTE BARNECHEA

La "U" penquista logró vencer a los precordilleranos por 3-2 en Yumbel, con gran actuación de su goleador histórico en Primera División, Gabriel Vargas.

Un intenso compromiso se disputó en el inicio de la jornada sabatina de la quinta fecha del Apertura Scotiabank 2014-2015. En donde se enfrentaron los elencos de Universidad de Concepción y Barnechea.


El cuadro visitante buscó la apertura de la cuenta desde el arranque y la consiguió a los 12' a través de un derechazo en el área de Francisco Ibáñez. Sin embargo, seis minutos después llegó la paridad gracias a un zurdazo de Gabriel Vargas. Pese a la igualdad los capitalinos siguieron buscando la ventaja y esta llegó a los 31' mediante un cabezazo de Francisco Pizarro.


En el complemento, el cuadro de Pablo Sánchez se volvió al área rival. No obstante, los goles del triunfo llegaron en los finales por medio del inspirado Gabriel Vargas que finalizó los tantos restantes para su hat-trick a los 78' y 86', además Vargas sigue aumentando su récord como máximo artillero del Campanil en Primera División al llegar a las 60 conquistas con los universitarios.


Con este resultado, Universidad de Concepción llega a las 8 unidades en el campeonato. Por su parte, los dirigidos por Francisco Bozán se quedan en 3 puntos en la tabla.


 


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:30
Estadio: Municipal de Yumbel
Árbitro: Franco Arrué


Universidad de Concepción (2): Cristián Muñoz, Héctor Berríos, Andrés Imperiale, Alexis Machuca, Esteban Flores, Francisco Portillo, Fernando Manríquez, Sixto Peralta (62' Leonardo Monje), Pedro Muñoz, Diego Churín, Gabriel Vargas. DT Pablo Sánchez.


Barnechea (2): Jorge Manduca, Mario Pardo, Cristián Reynero, Gonzalo Lauler, Nelson Rebolledo, Christian Martínez (68' Óscar Hernández), Ignacio Caroca (50' Joaquín Moya), Camilo Rencoret, Nicolás Maturana, Francisco Ibáñez, Francisco Pizarro. DT Francisco Bozán.


Goles: 0-1, 12' Francisco Ibañez; 1-1, 19' Gabriel Vargas; 1-2, 31' Francisco Pizarro; 2-2, 78' Gabriel Vargas; 3-2, 86' Gabriel Vargas.


Fotografías: Daniel Pino/Cool & Art