QUINTA FECHA

Domingo, 17 de Agosto de 2014 20:38 hrs.

SANTIAGO WANDERERS SORPRENDE A LA UC Y SE ACERCA AL LÍDER

El cuadro verde sigue dando que hablar en el Torneo de Apertura tras vencer en San Carlos con la anotación de Jorge Luna y quedó a un punto del puntero, Universidad de Chile.

En el cierre de la quinta fecha del Torneo de Apertura, Santiago Wanderers ratificó su buen inicio de torneo y quedó más cerca del líder, tras vencer este domingo a Universidad Católica por la cuenta mínima en el estadio San Carlos de Apoquindo.


La apuesta del técnico Emiliano Astorga resultó nuevamente. Cedió la iniciativa a los cruzados, quienes tomaron el balón, pero a la hora de llegar al arco rival el cuadro caturro fue más categórico. Un remate de Matías Mier y una entrada de Gastón Cellerino fueron las primeras señales.


Hasta que en el minuto 40, Jorge Luna tomó el balón desde la mitad de la cancha, avanzó unos metros y con un remate cruzado anotó la única cifra del encuentro.


En el complemento se mantuvo el libreto, el DT local Julio César Falcioni buscó la fórmula para llegar al empate, pero el trabajo de la última línea de los verdes estuvo impecable. Incluso, pudieron aumentar la cuenta cuando Luna tuvo otra ocasión, pero el golero Franco Constanzo evitó la segunda cifra del trasandino.


Un remate de distancia de Alfonso Parot, controlada por el golero Gabriel Castellón, fue la única jugada de peligro que tuvo la UC para revertir el resultado.


Esta victoria de Santiago Wanderers, lo deja de manera solitaria en el segundo lugar con 12 puntos, uno menos que el puntero Universidad de Chile. En tanto, la UC se aleja de la misma posibilidad con 6 puntos en su poder.


FICHA TÉCNICA
Hora: 18:30
Estadio: San Carlos de Apoquindo.
Árbitro: Roberto Tobar.


Universidad Católica (0): Franco Costanzo; Cristian Álvarez,  Erick Pulgar, Matías Cahais, Alfonso Parot; Claudio Sepúlveda (80’ Claudio Sepúlveda), Fernando Cordero, Álvaro Ramos (59’ Fernando Meneses), Darío Bottinelli (59’ Ramiro Costa), Mark González; David Llanos. DT: Julio César Falcioni.


Santiago Wanderers (1): Gabriel Castellón; Juan Abarca, Agustín Parra, Ezequiel Luna, Mauricio Prieto; Jorge Ormeño (90’ 4 Franz Schultz), Marco Medel, Gonzalo Barriga, Jorge Luna (82’ Pablo Tamburrini); Matías Mier, Gastón Cellerino. DT: Emiliano Astorga.


Goles: 0-1, 40’ Jorge Luna.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,