REACCIONES

Martes, 19 de Agosto de 2014 11:05 hrs.

VOCES Y PROTAGONISTAS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA 2014-2015

El esfuerzo del lider para seguir invicto, la esperanza de Wanderers, Colo Colo y O’Higgins, más la inspirada jornada del goleador Gabriel Vargas destacaron esta semana.

Universidad de Chile se mantiene en el liderato del Torneo de Apertura, pese a que enredó sus primeros puntos frente a Deportes Iquique. Sobre el encuentro, el técnico de los azules, Martín Lasarte reconoció que “pese a que estuvimos ganando, se tuvo que hacer un gran esfuerzo para empatar el partido”.


En el rival valoraron la paridad, considerando la diferencia de puntos entre los dos equipos. “Nadie nos daba por empatado. Esto nos da ánimo y optimismo”, dijo el DT celeste, Héctor Pinto.


Santiago Wanderers es el único escolta luego de vencer por la cuenta mínima a Universidad Católica. El técnico de los caturros Emiliano Astorga, admite que el buen inicio ha variado su expectativa: “Hay que ir paso a paso. Ahora se ha ido dando esto de estar arriba. Esperamos pelear el campeonato hasta el final”, señaló.


Mientras que en la UC, el delantero Álvaro Ramos reconoció que “no da para crisis, pero sabemos que estamos en un momento difícil”.


Tercero se encuentra Colo Colo tras la victoria sobre Unión Española. Los albos esperan seguir acercándose al líder. “Ahora vienen tres partidos seguidos en Santiago y aspiramos a sumar los nueve puntos”, es la idea del capitán, Gonzalo Fierro.


O’Higgins se une al grupo de avanzada tras golear a Cobreloa. Y el DT rancagüino, Facundo Sava, se ambiciona: “Tratamos de buscar la punta del campeonato y vamos a pelear por alcanzar el primer lugar”, aseveró. Mientras que en el cuadro naranja, las cosas no marchan bien. “Sentimos vergüenza de cómo jugamos”, admitió el defensa Sebastián Roco.


En Yumbel, Universidad de Concepción debió extremar recursos para superar por 3-2 a Barnechea, destacando la actuación de Gabriel Vargas, autor de los tres goles del Campanil. “Quedé feliz por estos tres goles, porque a uno le da confianza”, señaló el artillero histórico del “campanil”. 


En La Florida, Audax Italiano no pudo sostener la ventaja por 2-0 ante Cobresal y resignó dos puntos. A juicio del entrenador verde, Jorge Pellicer, “Audax realizó un partido para poder ponerse 3 a 0 y desafortunadamente no manejó, otra vez, los últimos tramos para poder lograr un victoria”.


En el extremo norte, San Marcos de Arica venció en la hora a Deportes Antofagasta gracias a un tiro libre de Renato González. “Afortunadamente contamos con la inspiración de Renato”, señaló su compañero Pedro Carrizo.


Fotografía: Daniel Pino/Cool & Art


Etiquetado en:   Portada ,